John Wick no se iba a llamar así, y todo es culpa de Keanu Reeves
El co-creador y guionista Derek Kolstad ha revelado una curiosa anécdota sobre el nombre de la franquicia
John Wick no se iba a llamar John Wick. El co-creador y guionista de la franquicia, Derek Kolstad, explicó que durante el rodaje de la película se barajó la posibilidad de cambiar el nombre a Scorn.
Todo estaba listo para dar el salto, pero Keanu Reeves, su estrella protagonista, no era capaz de acordarse del nombre. "La única razón de que se llamase así es que Keanu no paraba de llamarla John Wick", explica Kolstad.
"El departamento de marketing dijo: 'Tío, eso son entre 4 y 5 millones de publicidad gratuita hasta el momento, así que se queda en John Wick en vez de Scorn'. Y ahora no me imagino que pudiese llamarse de otra forma", bromeó el guionista.
La cuarta película de la franquicia John Wick iba a estrenarse el 21 de mayo de 2021, pero debido a la crisis del coronavirus se ha pospuesto hasta mayo de 2022.
Esto ha dado al traste con el Día de Keanu Reeves (los fans querían llamarlo así porque se iba a estrenar la misma fecha que Matrix 4) y con las teorías que decían que Neo y John Wick tenían algún tipo de relación. Tendremos que esperar un año más para disfrutar del estreno.