Pablo Alborán: sus 10 mejores canciones

El malagueño que consiguió pasar de ser una estrella en Internet a un ícono de la música de nuestro país

Pablo Alborán

Pablo Alborán: sus mejores canciones. / Getty Images / Javier Bragado/Redferns

Corría el año 2010 cuando el nombre de Pablo Alborán comenzó a sonar en el panorama musical, dándose a conocer gracias a Internet como el mejor escaparate para este nuevo talento, que rápidamente conquistó a miles de fans con sus letras llenas de romanticismo y su preciosa voz.

A día de hoy y en apenas una década, Pablo Alborán ha alcanzado la fama internacional, llegando a cumplir su sueño de aparecer en los rótulos de Times Square. Con cuatro álbumes de estudio en el mercado y un quinto del cual ya conocemos algunos detalles, el malagueño cuenta con canciones que ya forman parte de nuestra banda sonora. Además de numerosas y diferentes colaboraciones, la más reciente con Beret y algunas de ellas desconocidas para muchos, con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Piso 21, Jesse & Joy, Ricky Martin, Demi Lovato o Diana Navarro.

Una carrera musical más que reconocida, con diferentes nominaciones a premios como los Grammy o los Latin Grammy, además de haber triunfado en diferentes ocasiones en LOS40 Music Awards. Además, Pablo Alborán puede presumir de tener su nombre escrito en un Premio Goya a Mejor Canción Original por la banda sonora de la película Palmeras En La Nieve protagonizada por Mario Casas, en 2016.

Pablo Alborán: sus 10 canciones imprescindibles

Recorremos todas las creaciones musicales de Pablo Alborán y, aunque elegir solo una decena es una complicada tarea, te presentamos diez de sus canciones imprescindibles, las más cantadas, las más queridas por los fans y aquellas que no faltan en sus directos.

Solamente Tú

Probablemente una de las más cantadas en todo el mundo dentro de la discografía de Pablo Alborán. Con esta preciosa balada fue con la que el artista se dio a conocer, enamorando a un país entero a través de millones de visitas. Una fenómeno viral que tan solo era el pistoletazo de salida a una carrera musical llena de triunfos.

Miedo

¿Quién dijo que sincerarse ante la persona que uno quiere fuera sencillo? Ni siquiera Pablo Alborán se libra de los miedos del amor: "Empiezo a creer que te quiero / Y empiezo a soñar con tus besos / Sin embargo no voy a decirlo / Hasta que tu sientas lo mismo / Porque tengo miedo, miedo de quererte / Y que no quieras volver a verme".

Por fin

Una balada acompañada por un impresionante videoclip que encontramos dentro de Terral, el tercer álbum de Pablo Alborán. Una canción que su propio autor definía así: "Por fin es una balada. Es una canción que habla de cuando encuentras el amor que te hace ser mejor persona. El amor más sano".

Te He Echado De Menos

La nostalgia y la felicidad se dan cita en esta canción, una de las más populares de su carrera y que aparecía en la edición Deluxe de su primer y homónimo álbum.

Éxtasis

Dentro de su segundo disco, lanzado en 2012, encontramos Éxtasis. Uno de sus éxitos imprescindibles en sus conciertos y de los que más consiguen hacer vibrar al público. Llena de energía y pasión, sin duda una descripción de la pasión capaz de poner los pelos de punta de todo aquel que la escucha.

Tanto

La canción que dio título a su segundo disco se ha convertido en todo un clásico del artista. Con todos los ingredientes que definen la música de Pablo Alborán, este tema lleno de agradecimientos y romanticismo, es toda una demostración de talento del malagueño.

Quién

Una balada de las más destacadas de su segundo trabajo de estudio y con la que compartió escenario interpretándola a dúo con Alejandro Sanz.

Saturno

En blanco y negro y dentro de su cuarto álbum Prometo, llegaba Saturno. Considerado por muchos uno de los videoclips más sensuales de toda la carrera del músico. Como él mismo afirmó: "es la primera vez que vamos a trabajar con la piel, con mi piel".

No Vaya A Ser

Lleno de ritmo y acercándose a los sonidos más latinos sin perder su esencia andaluza, así presentaba Pablo Alborán uno de los singles que más presente le haría estar en las listas de éxitos.

Tu Refugio

Una historia de solidaridad, amistad y valores que aplaude a todos esos héroes sin capa del día a día: "Déjame ser tu refugio, déjame que yo te ayudo / Aguantémonos la vida, te recuerdo si lo olvidas / Que hemos crecido peleando y sin quererlo nos gustamos / Cuántas cosas han pasado y ya no hay miedo de decir / Te amo".

Bonus Track: Tabú

En compañía de la norteamericana Ava Max, Pablo Alborán llegaba a finales de 2019 dispuesto a hacernos bailar gracias a esta original mezcla de estilos y de idiomas, ya que Tabú en su versión original es en inglés y en español. Posteriormente, el malagueño presentó la versión en solitario, en acústico y totalmente en castellano. Todo ello envuelto en la atmósfera de un videoclip de película.

Con este repaso a la trayectoria de Pablo Alborán seguiremos aguardando impacientes su próximo trabajo porque, ¡la espera escuchando sus grande éxitos es mucho mejor! Y tú, ¿con cuál de todas sus canciones te quedas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?