Pablo Alborán cumple 31 y lo celebramos con 31 actuaciones inolvidables

El artista emociona desde su sofá blanco, encima de un escenario y en cualquier plató que pise

Pablo Alborán en Las Vegas, 2019. / Ethan Miller/Getty Images for LARAS

Parece que fue ayer cuando veíamos por primera vez a Pablo Alborán, sentado en su sofá blanco y cantando temas que, sin saberlo, iban a convertirse en parte de la historia de la música en nuestro país. El malagueño ha dado la vuelta al mundo con sus melodías, enamorando a todo el que se le ha puesto por delante, y llenando escenarios decenas de veces tan solo diciendo su nombre.

Pablo Alborán ha cantado con los artistas más reconocidos, y se ha convertido en uno de ellos desde antes de que pisase las calles de Madrid para grabar ese Solamente tú que iba a cambiarle la vida. Este domingo, 31 de mayo, el artista cumple 31 años, y desde LOS40 hemos querido celebrarlo recordándote 31 de sus mejores actuaciones.

1. Desencuentro, en su casa

El 22 de abril de 2010, Alborán publicaba su primer video en YouTube: Desencuentro, desde su casa, sentado en el famoso sofá que tantas historias le ha dado.

2. Los acústicos en concierto

Hay un momento de sus conciertos en los que se sienta en un taburete, y junto a su guitarra crea magia. Si no lo has visto, disfrútalo. Aunque, después de verlo, posiblemente quieras ir a su próximo concierto.

3. Prometo, a piano (en cualquier momento)

Prometo es, sin duda, una de las canciones que más remueve por dentro a los seguidores de Alborán. Cada vez que la canta al piano, todo a su alrededor se queda en silencio. No podemos elegir una, por lo que cualquier directo que haga de este tema al piano, es inigualable.

4. Cuerda al corazón, con Pablo López en el Teatro Real (Madrid)

El verano de 2018, Madrid vivió algo único: Pablo Alborán invitó a su amigo, López, a subirse al escenario del Teatro Real de Madrid para cantar Cuerda al corazón. Si eres fan de ambos, seguro que el video de la actuación está en tu lista de los más vistos de YouTube.

5. El Gato, como invitado de Pablo López

Si añadimos Cuerda al corazón, tenemos que hablar de El Gato, porque López invitó a Alborán a su fecha en el Teatro Real de Madrid con una semana de diferencia.

6. Por bulerías

"Yo cuando estoy contento, me pongo flamenco". Muchas veces en sus conciertos, se arranca por bulerías. Y a nosotros, nos encanta esa faceta.

7. Éxtasis: su lado más sensual

Éxtasis es una canción que no falta para bailar en ninguno de sus conciertos. Además, con ella vemos el lado más sensual del artista.

8. Tabú, en acústico

Si Tabú enamoró, su versión acústica ya es para morirse.

9. Tabú, con Ava Max en LOS40 Music Awards

Y si la canta con Ava Max en directo, como hizo en LOS40 Music Awards, más aún. Además, aquí podemos recordar su presentación en Callao, que acogió a cientos de personas en la famosa plaza de la capital.

10. Miedo, en acústico

Una de las primeras canciones que conocimos de Pablo fue Miedo. También la cantaba desde su casa, pero cada vez que la escuchamos en acústico, pensamos que es mejor aún que la anterior.

11. Tu refugio en el Tour Prometo

Uno de los momentos más emotivos de su Tour Prometo es cuando canta Tu Refugio. Un tema que puedes recordar en su canal de YouTube, porque tiene publicado el instante para que puedas verlo las veces que quieras.

12. Quién, con Alejandro Sanz en Madrid

Las tres noches en Las Ventas (Madrid) que el malagueño se marcó justo antes de ausentarse dos años, trajo consigo una actuación junto a Alejandro Sanz que fue inolvidable para todos los que pudieron vivirlo.

13. Invitado de +Es+

Alejandro Sanz también invitó a su compañero al concierto especial de aniversario que celebró en el Vicente Calderón de Madrid, cuando Alborán llevaba más de un año sin pisar un escenario. Cantaron un Medley de He sido tan feliz contigo, El alma al aire, Regálame la silla donde te esperé y Hoy llueve, hoy duele.

14. Homesick, con Dua Lípa en LOS40 Music Awards

Pablo Alborán al piano y Dua Lipa a su lado cantando Homesick. Sin duda, un momentazo en toda regla de LOS40 Music Awards 2018.

15. Peces de ciudad en Navidad Pablo López

La Navidad de 2017, fue protagonista de millones de casas españolas al celebrar un concierto especial emitido en La 1, de TVE. Allí, cantó por primera vez Peces de ciudad, de Joaquín Sabina, con Pablo López, una canción que años después han grabado para todos.

16. Rayando el sol con Maná en Miami

La única vez que hemos visto a Maná y Pablo Alborán "rayando el sol" fue en Miami, en un concierto del grupo, con el malagueño al piano y de lo más acústico.

17. En 2008, con Diana Navarro

Diana Navarro fue la primera artista en apostar por el malagueño. Con el pelo rapado y vestido de blanco, hay por YouTube la prueba de que Pablo Alborán nació para esto. Si nunca has visto este video y te encanta, es un must en tu lista.

18. Bailando en Idiota

Idiota muestra el lado más bailón de Alborán en su última gira.

19. Saturno

Y con Saturno, el mejor comienzo de la noche. Una canción que todo el mundo espera con ansia en cada uno de los directos.

20. Vivir, en directo

De esas canciones que transmiten todo el buen rollo que necesitas.

21. La primera vez que escuchamos Cuando estés aquí

La primera vez que canta una canción en público, se emociona. Cuando estés aquí fue a través de su Instagram y solo con el piano. Qué ganas tenemos de escuchar su nueva música.

Sus actuaciones desde el sofá

No podemos quedarnos con una.

22. Caramelo

23. Volver a empezar

24. Me colé por la puerta de atrás

25. Miedo

26. Te he echado de menos, en el Tour Prometo

Nunca tan representados. Después de dos años sin verle, sin nueva música y sin directos, volver a escuchar a Pablo Alborán cantar Te he echado de menos fue toda una mezcla de emociones.

27. Cantando en francés

En algunos de sus primeros conciertos, podíamos ver, además del Alborán más flamenco, sus dotes con el francés. Ha versionado Solamente tú y Recuérdame en el idioma del país vecino, del que tiene raices gracias a su madre.

28. Junto a Demi Lovato

¿No te acuerdas? Los artistas cantaron juntos Solamente tú allá por 2011.

29. El más flamenco junto a Niña Pastori

En el mismo especial que nos enamoró junto a Pablo López, volvió a sacar su vena más flamenca con Niña Pastori, cantando Dime quién soy.

30. En un concurso de talentos

Ronda por Internet un video en el que Pablo Alborán estaba participando en un concurso de talentos llamado Operación Bukaros en abril de 2010.

31. Solamente tú

Terminamos por el principio. Solamente tú, en su casa, es una de las actuaciones que no puedes dejar de ver. Un video que si le sigues desde el principio, te traerá un montón de recuerdos.

¡¡Felicidades!!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad