Google te ayuda a mantener la distancia social

Lo hará mediante una aplicación para Android

Google te ayuda a mantener la distancia social

Google te ayuda con las distancias de seguridad / Marcelo Hernandez/Getty Images

Con los tiempos que corren toda preocupación es poca para ir por la vida con esos dos metros de distancia entre personas que se aconsejan, por lo menos hasta que lleguemos a la “nueva normalidad”. Aunque sabemos que unos cuidan las apariencias más que otros, una aplicación para el móvil nos lo puede poner más fácil.

Google la ha creado para que podamos poner cara y ojos a ese distanciamiento, gracias al uso de la realidad aumentada, que para que os suene, es lo que usa Pokemon Go para ver a las criaturas donde no hay nada.

Así pues nace ‘Sodar’, abreviatura para Radar de Distanciamiento Social, que nos permitirá tener siempre presentes los dos metros de rigor cuando vayamos por la calle.

Sodar en acción / Google

La aplicación usará vuestra cámara para superponer un círculo de dos metros de radio alrededor del teléfono, para ver con facilidad si estamos respetando las indicaciones. De esta manera podremos saber si nos podemos permitir acercarnos un poco más.

Sodar solo está disponible para Android, sin noticias de si los usuarios de iPhone podrán tener algo parecido pronto, aunque sería una buena noticia que no les diese tiempo a sacarla, significaría que la pandemia se ha acabado.

Para usarla tendremos que instalar previamente los servicios de Google para Realidad Aumentada, aunque es muy probable que vuestros teléfonos ya lo tengan de serie. Dejamos el link de todas formas: (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.ar.core&hl=en_GB). Esto permitirá que usemos además una amplia variedad de aplicaciones relacionadas con la RA.

Una vez hecho esto, deberemos visitar la página web de Sodar y confirmar que queremos crear el mapa 3D de nuestro entorno. Las imágenes de la cámara no se transmitirán a ningún lugar, sólo se usarán en nuestro dispositivo.

A partir de ahí, podremos apuntar nuestra cámara al suelo e ir moviéndonos, con el circulo apareciendo sobreimpreso en pantalla. Por supuesto, hay que tener cuidado con no prestar el 100% de atención al teléfono, que luego nos llevamos un disgusto.

Sodar es muy simple, y no tiene en cuenta mobiliario u otros objetos a la hora de mapear el terreno, pero es una herramienta bastante útil mientras compras o cuando estás teniendo una conversación con amigos, y quieres asegurarte de que estás manteniendo la distancia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?