Samsung podría recuperar las baterías extraibles

Lo haría en sus móviles más 'asequibles'

Samsung podría recuperar las baterías extraibles

Las baterías extraibles podrían volver a escena / Samsung

Las baterías de quita y pon eran una cosa bastante útil en los albores de los teléfonos móviles. Cuando empezaban a flaquear y vaciarse demasiado rápido comprábamos otra y la sustituíamos, de manera fácil y rápida. Luego empezó la moda en la que los terminales no daban tal posibilidad, lo que venía con el teléfono es lo que había.

yo estaHace unos meses os informamos de la posible petición por ley para que los dispositivos volvieran a incluir esa posibilidad, pero parece que quedó en agua de borrajas. Ahora, un rumor coloca a Samsung como la compañía que podría hacerlo realidad.

Por supuesto, es poco probable que fuese en los teléfonos de gama alta, como los futuros Galaxy Note 20 o Galaxy S30, parece más enfocado a los terminales de precio más reducido, como la serie Galaxy A.

Según el portal SamMobile, una batería removible ha sido vista como parte de un móvil aún no anunciado, con número de modelo SMA013F. Desde este portal creen que se trata de un teléfono de la serie A, pero con tan poca información no se atreven a lanzarse con un modelo concreto.

Samsung aún incluye baterías que se pueden quitar en su serie Galaxy Xcover, pero son dispositivos con un mercado muy reducido, no diseñados para el ámbito “mainstream”.

Si se diera el caso y esta característica estuviera presente en los Galaxy A, significaría un cambio bastante grande en la gama de móviles de precio asequible. Dicho lo cual, se hace difícil que acabe llegando incluso a los modelos altos dentro de esta serie, como podrían ser los A90.

Y tampoco podemos esperar que Samsung haga este giro de un día para otro, esta tecnología puede tardar un tiempo en verse, por mucho que sea una vuelta a las raíces, puesto que seguro que implica numerosas modificaciones en el interior de los teléfonos.

Aún así, se abre la puerta a que los nostálgicos que gustaban de la posibilidad de cambiar una batería de forma fácil, que recordamos es lo primero que suele fallar en un móvil, puedan ver cumplido su sueño en un futuro cercano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?