Ni dragones ni tronos: Emilia Clarke está indefensa en el aterrador tráiler de ‘Murder Manual’

Ocho episodios de terror que forman una antología del miedo

Emilia Clarke acude a la 71 edición de los premios Emmy en 2019 / Dan MacMedan (WireImage vía Getty Images)

Lo rodó en 2012, en pleno fenómeno de Juego de Tronos, pero se acaba de estrenar en Amazon Prime Video en Estados Unidos y el Reino Unido. El cortometraje Shackled (Encadenada en español), que forma parte de la antología de cuentos de terror Murder Manual, habla sobre una mujer, Malu (Emilia Clarke), que está encadenada en un circo. Cuando su marido acude en su rescate para liberarla, deberá a hacer frente a inquietantes recuerdos del pasado que la atormentan.

Una historia de terror psicológico que se enmarca en esta película episódica de hora y media dividida en fragmentos, muchos de ellos estrenados hace tiempo en YouTube.

El tráiler oficial muestra diferentes secuencias que dan bastante miedo: hombres con sacos en la cabeza, enmascarados, vampiros asesinos, cadáveres descompuestos y hasta una niña susurrante que da muy mal rollo.

La película se vende como una "inquietante y aterradora serie de capítulos de un libro de terror que incluyen el viaje de una niña pequeña de un mundo de pesadillas a la realidad; una escapada romántica de una pareja gay de Palm Springs que se convierte en una pesadilla homicida; una joven mujer cuyo viaje se transforma en una experiencia mortal y una chica que es recluida en un circo y que debe ser rescatada por su esposo".

Aunque la obra no ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios, que la consideran demasiado amateur, es interesante comprobar cómo ha sabido confeccionar un ambiente de terror muy creepy que recuerda al de Masters of Horror Series.

Pero sobre todo resulta muy simbólico comprobar que un fenómeno como Juego de Tronos puede hacer que una actriz de tanto talento y (ahora) tan famosa parezca un elemento extraño en un universo de bajo presupuesto como el de Murder Manual. Cómo cambian las cosas.