La policía dispara a Kendrick Sampson, actor de ‘Crónicas vampíricas’ y ‘The Flash’

El actor participó en las protestas por la muerte de George Floyd, que han sido apoyadas públicamente por celebridades y algunas plataformas de cine, como Netflix y Amazon

La policía dispara a Kendrick Sampson actor de The Flash y Crónicas vampíricas

Kendrick Sampson acude a una presentación de 'The Flash' en 2018 / Getty Images para Warner Bros. / Phillip Chin

Las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de color asfixiado por cuatro policías mientras varios ciudadanos grababan su agónica muerte, han colapsado Estados Unidos. El movimiento Antifa, que Donald Trump ha acusado de terrorista, y el espíritu revivido del Black Power, han vuelto a tomar las calles del país, reclamando justicia, derechos sociales y una mayor visibilidad de las minorías étnicas.

Parte de Estados Unidos ha declarado el Estado de Emergencia y la policía, en colaboración con el Ejército, está reprimiendo las protestas, que arrancaron en Minneapolis, donde Floyd fue asesinado por las autoridades, aunque se han extendido a diversos estados, dejando algunas escenas que parecen sacadas de la posguerra: edificios arrasados por el fuego, saqueos en centros comerciales, violentos enfrentamientos entre las autoridades y los ciudadanos y la fachada de la Casa Blanca rodeada de pancartas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kendrick Sampson (@kendrick38) el

En esta maraña de encontronazos y tensión que aumenta de manera progresiva cada día, el actor Kendrick Sampson, conocido activista por los derechos civiles y actor en populares series como The Flash y Crónicas vampíricas, ha recibido una brutal paliza y varios disparos con pelotas de goma por parte de la policía.

"Me apuntaron directamente con la pistola", escribió Sampson en Twitter. "Me dispararon 7 veces con pelotas de goma y me golpearon repetidas veces con la porra", denunció.

"Si la policía de Los Ángeles no supiera que tiene cámaras habrían hecho algo mucho PEOR", criticó el actor. "Son el crimen organizado y continúan el legado del esclavismo".

Numerosas plataformas de cine y celebridades de todo tipo han apoyado a Sampson y al movimiento Black Lives Matter (que, traducido al español, significaría "La vida de los negros importa"), lanzando mensajes contra el racismo y en apoyo de las minorías étnicas.

Quizás el tuit más comentado haya sido el de Netflix: "Quedarse en silencio es ser cómplice. La vida de los negros importa. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talentos de color puedan hablar alto y claro".

Twitch, Amazon, YouTube y Hulu han apoyado la causa con mensajes de denuncia muy parecidos. Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con hacer recaer todo el peso de la autoridad sobre los manifestantes, lo que ha incrementado la intensidad de las protestas, que se desarrollan en plena pandemia del coronavirus.

FE DE ERRORES

ue


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?