Agreden al actor John Cusack durante los disturbios raciales en Estados Unidos

El artista fue golpeado por la policía de Chicago en un vídeo que ha colgado en redes sociales

John Cusack agredido manifestaciones raciales Estados Unidos

John Cusack en la 66 edición de la Berlinale en 2016 / Corbis vía Getty Images / Stephan Cardinale

John Cusack, popular actor de Con Air, Alta fidelidad y 1498, ha sufrido daños colaterales durante uno de los disturbios raciales de Estados Unidos.

El actor fue a grabar desde su bicicleta las protestas en Chicago, pero la policía del distrito no se tomó bien que los enfocase con su cámara y cargaron contra él, golpeándolo repetidas veces. Todo, por supuesto, según la versión del actor, que colgó un vídeo en Twitter como prueba.

"A los policías no les gustó que grabara un coche en llamas, así que vinieron hacia mí con las porras. Pegando a mi bicicleta. Ahhm... ¡Aquí está el audio!", escribió el actor. En el vídeo puede verse cómo los agentes le incitan a irse entre gritos mientras lo empujan y zarandean.

Cusack está siendo uno de los artistas más entregados en redes sociales. Ha salido a grabar las protestas, no para de compartir vídeos de las movilizaciones y ha criticado durísimamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su actitud hacia los manifestantes. Numerosas personalidades de todo tipo –hasta el republicano Arnold Schwarzenegger– han reconocido que el país debe experimentar un cambio a mejor en materia racial para hacerlo más inclusivo.

Desde el 25 de mayo, cuando un policía asfixió al ciudadano de color George Floyd, varios estados del país se han convertido en un campo de batalla entre manifestantes y policía. Los ciudadanos, hartos del racismo constante de un sistema excluyente y del abuso de las autoridades, han tomado las calles para protestar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?