El dineral que ha perdido Elton John por cancelar su gira por el coronavirus

El británico preparaba su gira de despedida y ha visto cómo se han desbaratado todos sus planes

El dineral que ha perdido Elton John por cancelar su gira por el coronavirus

Elton John actúa en un concierto en directo en Nueva Zelanda, en febrero de 2020. / Dave Simpson/WireImage

El coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, y el mundo de la cultura y de la música ha sido uno de los más perjudicados. Discos aplazados, giras canceladas y una industria completamente paralizada que ha supuesto un enorme agravio para artistas y miles de trabajadores que se dedican a ella.

Uno de los perjudicados por esta situación ha sido Elton John, que preparaba una gira con la que iba a despedirse después de una larga trayectoria plagada de éxitos. La cancelación de este tour le hecho perder una cifra millonaria de dinero. Según el diario The Mail on Sunday, él y su marido han perdido alrededor de 60 millones de euros.

Bien es cierto que el artista espera recuperar parte de esa cifra como compensación por lo ocurrido, pero difícilmente podrá hacerse con la inversión al completo, como la cantidad correspondiente a las entradas, junto con los gastos derivados de toda la gente a la que ha tenido que despedir.

No obstante, el artista ha recibido todo tipo de elogios después de decidir pagar de su bolsillo todos los sueldos de los empleados sin esperar ni acogerse a las ayudas que el Gobierno está otorgando al sector.

Ahora no sabemos cuando Elton John podrá retomar esta gira que iba a llevarle por todo el mundo, incluyendo dos citas en Barcelona en octubre de 2020. Es difícil planear conciertos de estas características por el momento, y sobre todo sin una vacuna en el horizonte.

Después de 50 años de carrera, el músico anunció que dejaría la música para dedicarse a su familia con la mayor producción que jamás había preparado. "Es el momento adecuado para dar las gracias a todos los fans que tengo alrededor del mundo, y luego decir adiós", así lo anunció. El cantante y compositor ya anunció en 2016 que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos que tiene con su marido, David Furnish.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?