Jennifer Aniston aporta su desnudo a la lucha contra el coronavirus

Y nos hace retroceder a la primera época de 'Friends'

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston se une a la lucha. / Steve Granitz/WireImage

En 1995 Jennifer Aniston tenía 26 años, todavía no había empezado a salir con Brad Pitt con el que acabaría casada y ya se había convertido en Rachel Green para la primera temporada de Friends, la serie que se convertiría en el gran estandarte de su filmografía.

Empezaba a disfrutar del éxito y su imagen era muy demandada. de ahí que el prestigioso fotógrafo Mark Seliger quisiera hacerle un retrato. Y no fue uno cualquiera, sino que se dejó fotografiar completamente desnuda en una imagen que sugería más que mostraba.

Mark Seliger lleva 30 años fotografiando a los iconos culturales. Desde Keith Richards hasta Leonardo DiCaprio, pocos son los que no se han puesto delante de su objetivo. En 1992 se convirtió en el fotógrafo oficial de la revista Rolling Stone para la que realizó más de una centena de portadas.

Tiene una nutrida colección de fotografías de celebs: “Se trata de la confianza. Si te comunicas bien y les haces saber tus intenciones, lo respeterán”. Y parece que le funcionaba esta filosofía porque conseguía lo que quería, como el desnudo de Aniston.

La primera vez que conocí a Jennifer Aniston supe que iba a ser una gran estrella”, asegura el fotógrafo que ha tirado de recuerdos, “era extraño: pensabas que la conocías, o al menos deseabas conocerla. Me dieron la tarea de fotografiar al elenco de Friends y todavía estaban un poco aturdidos por la rapidez con la que el espectáculo había despegado. Había un estilista maravilloso, una enorme bola de energía llamada Chris McMillan, que fue responsable del famoso corte ‘Rachel’”.

Este y unos cuantos retratos más han salido a subasta. Entre el 28 de mayo y el 12 de junio podrás pujar por esta fotografía desnuda que corresponde a una sesión que se hizo en noviembre de 1995 y que sirvió de portada para US Magazine en febrero del año siguiente.

El objetivo de esta subasta es recaudar fondos y ayudar a instituciones benéficas que luchan contra la pandemia del coronavirus. “Mi querido amigo @markseliger se asoció con @radvocacy y @christiesinc para subastar 25 de sus retratos, incluido el mío ☺️- para el alivio de COVID-19 ... El 100% de las ventas de este retrato irán a @NAFClinics, una organización que proporciona prueba gratuita de coronavirus y atención en todo el país para personas con servicios médicos insuficientes”, escribía Aniston junto al vídeo en el que vemos el revelado de su foto y el resultado final.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

“Inmediatamente después de la filmación, recomendé a Jennifer para la portada de la revista Rolling Stone, que por supuesto obtuvo. Desde entonces, hemos trabajado juntos muchas veces: es increíblemente leal y tan encantadora como la primera vez que la conocí", asegura Seliger.

Ahora lo que importante es saber, ¿qué precio le pondrías a esta fotografía? Se aceptan pujas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad