El estremecedor mensaje de Dwayne ‘La Roca’ Johnson a los racistas de Estados Unidos

Hollywood se tiñe de negro tras la muerte de George Floyd

Dwayne La Roca Johnson mensaje racismo Estados Unidos George Floyd protestas

Dwayne Johnson en una presentación de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' en Pekín (China) / Visual China Group vía Getty Images / VCG

Es difícil abrir Instagram o Twitter y no ver a alguna de nuestras estrellas de Hollywood favoritas pronunciándose sobre los violentos disturbios que azotan Estados Unidos desde la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

El apoyo masivo en redes sociales a la causa del Black Lives Matter parece no tener color ni ideología: artistas tan dispares como el activista negro Spike Lee –autor de algunas de las mejores películas sobre racismo de la historia del cine reciente– o incluso el republicano Arnold Schwarzenegger, que ha reconocido que debe haber un cambio que mejore la inclusividad, se han pronunciado en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

#blacklivesmatter

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Ver esta publicación en Instagram

#blacklivesmatter

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el

Es difícil contabilizar quién se ha sumado –y quién no– a la causa, pero rostros tan reconocidos como la pareja formada por Ben Affleck y Ana de Armas, por ejemplo, han teñido sus cuentas de Instagram con un post con una foto en negro, simbolizando el color de piel de quienes sufren la opresión cada día en Estados Unidos.

Timotheé Chalamet, Bryan Cranston, Ryan Reynolds, Orlando Bloom, Kevin Hart, Emilia Clarke, Aaron Paul o Chris Hemsworth han seguido esta misma línea, mientras que La Roca, Pedro Pascal, Eva Mendes, John Cusack, Sophie Turner, Wesley Snipes, Tom Holland, John Cena o Patricia Arquette han decidido subir fotos o vídeos-denuncia. Hasta actores y actrices españoles como Miguel Herrán, Úrsula Corberó o Michelle Jenner se han sumado a la iniciativa.

Dwayne 'The Rock' Johnson ha posteado uno de los mensajes más fuertes, emotivos y viscerales de la jornada: "Desde hace unos días estoy impactado y tratando de comprender si la muerte de George Floyd tuvo algún sentido. El vídeo. Las súplicas para poder respirar. La respuesta inexistente. El racismo. El asesinato. Es nuestra enfermedad constante", ha arrancado.

"Tengo policías en mi familia. Buena gente. Hay un código policial que garantiza que se pueda usar la autoridad si tu vida está en peligro. Pero cuando un hombre está esposado, en el suelo, sin ser una amenaza, con tus hermanos de sangre estando a tu alrededor viendo cómo te ahogas y suplicas: "por favor, no puedo respirar", mientras que tu rodilla está en su cuello, no en su espalda, en su cuello, cortando su respiración... El código policial debe ser un código moral. Un código ético. Un código HUMANO".

"En el momento en el que sabes que no vas a dejar de hacer presión saber que ese hombre va a morir. Así que si decides no parar, tu intención es matar. Y eso es lo que fue. George Floyd dijo: "agente, no puedo respirar", mientras trataba de luchar por coger aire. Dijo esas palabras unas 15 veces. No una. No dos. 15 veces. A esos policías les van a imputar, lo tengo claro. Tienen responsabilidad. ¿Pero dónde queda la mayor responsabilidad? En la necesidad de sanar. En que exista un liderazgo que nos lleve a la igualdad. Ganaremos cuando podamos normalizar la igualdad. Mi pésame a la familia de Floyd. Mi corazón está roto por vosotros. Dejad que el proceso comience ahora", ha concluido.

Unos comentarios que han sido muy aplaudidos por sus seguidores, entre ellos el cantante y actor de Fast & Furious Chris 'Ludacris' Bridges, quien ha arengado a los líderes mundiales a movilizarse por esta causa con el hashtag #ElSilencioDeLosCorderos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?