La verdad sobre el meme más famoso de Twitter

Peter Jackson, director de 'El señor de los anillos', ha explicado la historia detrás de ese momento

Sean Bean El señor de los anillos meme famoso Twitter

Sean Bean caracterizado como Boromir en una escena de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' / Wingnut Films / New Line Cinema / Fotograma de la película

¿Os acordáis de aquel estremecedor discurso que daba Boromir (Sean Bean) en el consejo de Elrond durante la primera parte de El señor de los anillos, La comunidad del anillo?

Con el paso del tiempo y la irrupción de Twitter ese momentazo fue transformado en uno de los memes más populares de la red social. La intensa mirada de Bean, su rostro cabizbajo y su mano, que juntaba el dedo gordo y el índice, han servido para hacer todo tipo de bromas –la mayoría, reconozcámoslo, bastante ingeniosas– en cientos de miles de mensajes.

Sin embargo, después de la reunión del reparto de El señor de los anillos que auspició el actor Josh Gad, en la que se contaron numerosas anécdotas del rodaje, no volveremos a ver este meme de la misma forma.

Peter Jackson, director de la trilogía del anillo, confesó que durante esa secuencia Sean Bean (Juego de Tronos) no se sabía sus líneas y que, por tanto, debía tener un papel clavado en la rodilla por si necesitaba revisar su monólogo. Jackson lo había escrito la noche anterior deprisa y corriendo y Bean no había tenido tiempo de aprendérselo.

"El discurso entero en el que Sean tiene que hablar frente al consejo de Elrond fue escrito la noche anterior", explicó Jackson. "Se lo dimos a Sean la mañana en la que llegó. Lo que hizo Sean fue muy inteligente: se hizo una copia del discurso y se la puso en la rodilla".

Ese momento en el que Sean empieza a mirar de reojo el guion y junta los dedos de la mano es su forma de, sutilmente, mirar el papel con las anotaciones del discurso. "Cuando veáis la escena lo comprenderéis", bromeó Jackson imitando a Boromir.

Será difícil no pensar en esta divertida anécdota cada vez que volvamos a ver el meme.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad