Lea Michele (‘Glee’) responde a las acusaciones de racismo tras perder un contrato publicitario

La actriz Samantha Marie Ware, que encarnó a Jane en la sexta temporada de 'Glee', reveló que había sufrido "microagresiones" por parte de Michele

Lea Michele acusada racista compañera reparto Glee

Bernard David Jones (i) y Lea Michele (d) en una escena de 'Glee' / Getty Images / Ron Tom

La actriz Samantha Marie Ware, Jane en la sexta temporada de Glee, ha lanzado unas duras acusaciones contra la protagonista de la ficción y su compañera de reparto, Lea Michele.

Michele se había pronunciado en su cuenta de Twitter sobre las protestas del Black Lives Matter, que se han extendido por todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

"George Floyd no se merecía esto. No ha sido un incidente aislado y esto debe parar", escribió la protagonista de Glee, criticando la discriminación sistemática que padece Estados Unidos.

En el hilo de comentarios, sin embargo, Ware captó mucho más la atención que el mensaje de Michele: "Me parto. ¿Recuerdas cuando hiciste de mi debut televisivo un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Quiero recordar que le dijiste a todo el mundo que si tenías la oportunidad te cagarías en mi peluca. Entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron replantearme mi carrera en Hollywood", escribió.

Estos durísimos comentarios han sido secundados por otros dos rostros conocidos de Glee: Alex Newell (Wade/'Unique') y Amber Riley (Mercedes), quienes han puesto varias imágenes en las que dicen: "A por ella, Jade" o simulando que presienten un enfrentamiento intenso. Hasta Melisa Benoist (Marley) le ha dado un like al comentario de Ware.

Newell también se ha pronunciado: "Cuando mis compañeros pasan por una situación traumática, yo también paso por ello. En eso reside la amistad. Si no eres capaz de entenderlo eres parte del problema".

Unas horas después del altercado online, la multinacional HelloFresh, con la que Michele tiene un contrato, ha comunicado a través de Twitter que rescinde su contrato con la actriz:

"HelloFresh no tolera el racismo ni discriminaciones de ningún tipo. Estamos descorazonados y decepcionados tras saber las últimas acusaciones contra Lea Michele. Nos tomamos esto muy en serio y por eso hemos decidido cesar nuestra colaboración con Lea Michele, con efectos inmediatos".

No es la primera vez que Lea Michele es criticada por sus compañeros de reparto. Son bien conocidas las disputas que hubo durante el rodaje de Glee y la mala sintonía que tenía con la mayoría de sus compañeros de reparto.

De hecho, durante la celebración de los Grammy en 2011, a los que fue nominada la serie, cuando Michele subió al atril ni uno de sus compañeros de reparto aplaudió y hasta llegaron a mirar hacia otro lado mientras hablaba.

La esperada respuesta de Lea Michele

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lea Michele (@leamichele) el

Tras dos días sin comentar absolutamente nada sobre el caso, Lea Michele ha publicado un extenso alegato a través de su cuenta de Instagram explicando lo que pasó y cómo se siente.

"Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos dedicar tiempo a escuchar y aprender de las perspectivas de otras personas y las injusticias que padecen. Cuando tuiteé el otro día, quería mostrar mi apoyo a nuestros compañeros y vecinos y comunidades de color durante este momento tan difícil, pero las respuestas que recibí me hicieron replantearme mi propio comportamiento hacia algunos compañeros de reparto y cómo me percibían", explica.

"Confieso que no recuerdo haber hecho esos comentarios específicos y que nunca he juzgado a otros por su color de piel. Pero ese no es el punto principal. Lo que importa es que he actuado de forma que ha hecho daño a otras personas. Ya fuera por mi posición privilegiada o perspectiva lo que me hiciese ser percibida como insensible o inapropiada, o simplemente por mi inmadurez, pido perdón por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya podido causar. Podemos crecer y cambiar, y yo he utilizado estos últimos meses para reflejarme en mis propias limitaciones".

"Dentro de unos meses seré madre y se que necesitaré mejorar mucho y hacerme responsable de mis acciones para poder convertirme en una madre modelo para mis hijos. Para eso tengo que aprender de mis errores y lecciones, para que puedan aprender de mí. He escuchado las críticas y he aprendido. Estoy muy arrepentida. Seré mejor persona después de esta experiencia".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?