Si tu problema es el abdomen, deberías apuntarte a alguna de estas clases colectivas en el gimnasio

Trabajan especialmente el core y resultan muy efectivas

Clases colectivas

El abdomen es una de las zonas que más obsesiona a muchas mujeres. / PhotoAlto/Frederic Cirou / Getty Images

Vale, sí, uno de los problemas mayoritarios en el sector femenino es la celutitis (los estudios aseguran que afecta a un 93% de la población), pero si hay otra parte del cuerpo que obsesiona a muchas es el abdomen. Los embarazos o la retención de líquidos afectan especialmente a esta zona que va adquiriendo una flacidez con la que se comienza una lucha eterna.

Cuando la opción escogida es ir al gimnasio se te plantea la duda de qué clase colectiva será la más adecuada para obtener resultados en esta zona. Más allá de los hipopresivos que son tendencia, hemos hecho una selección con algunas que tendrías que tener presentes.

#1. ZUMBA

Los ritmos latinos están de moda y eso hace que estas clases sean muy atrayentes porque te dan la sensación de estar en una discoteca más que en un gimnasio. Pero que nadie piense que es puro ocio porque estas coreografías vertiginosas a ritmo de reggaetón, salsa, cumbia, merengue o flamenco, suponen un esfuerzo que acaba teniendo recompensa.

Zumba para divertirte y trabajar tu abdomen. / valentinrussanov / Getty Images

#2. PILATES

Un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery llegó a la conclusión de que los ejercicios más efectivos para trabajar la zona abdominal se encuentran en pilates y, concretamente, en dos de sus posturas: el ‘double leg stretch’ y el ‘100’. Si te suena a chino, pásate por el gimnasio y prueba.

#3. ANTIGRAVITY

No en todos los gimnasios vas a encontrar este tipo de clases, pero si tienes suerte puedes probar. Te verás interactuando con una sábana en suspensión en forma de hamaca sobre la que se realizan ejercicios de yoga, pilates o danza. Verás la flexibilidad que vas a conseguir.

Antigravity, una opción para fortalecer tu core. / hsyncoban / Getty Images

#4. BODY BALANCE

En esta clase harás ejercicios de no mucha intensidad, relacionados con el yoga, tai chi o pilates con los que trabajarás específicamente la espalda y el abdomen, mientras refuerzas el equilibrio.

#5. AEROSTEP

Si eres de las que necesita música para sentir que bailas, esta es otra buena opción junto al zumba. Se trata de un ejercicio cardiovascular coreografiado en el que se mezclan pasos de baile y aerobic sobre una plataforma rectangular. Tu core no volverá a ser el mismo.

#6. SPINNING

Spinning, una opción a tener en cuenta para reducir la grasa abdominal. / FatCamera / Getty Images

Con el aluvión de nuevas clases que ofrecen en los gimnasios con nombres casi imposibles de pronunciar, esta es una de las más clásicas y, además, efectiva. Con el ritmo aeróbico de la bicicleta reducirás grasa abdominal.

#7. ABD

Estas siglas hacen referencia al abdomen, así que, no puede haber nada más recomendado si es esa parte del cuerpo la que quieres trabajar. Se centra en aumentar la fuerza y la tensión de la zona aunque también se trabaja la zona lumbar.

#8. CXWORX

Nombre de esos que puede que te cueste recordar pero que no es más que la clásica clase de abdominales algo evolucionada. Solo necesitarás una goma elástica y un disco para trabajar el core desde varios ángulos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?