¿Cuánto puedo llegar a pagar de multa por tirar la mascarilla al suelo?

La guardia civil ha querido aclarar la duda en su cuenta de Twitter

¿Cuánto puedo llegar a pagar de multa por tirar la mascarilla al suelo?

Mascarilla en el suelo / Getty / Bodo Marks/picture alliance

Es una realidad que nos toca aprender a convivir con mascarilla cada vez que salgamos a la calle. La crisis del COVID 19 ha hecho que este producto se convierta en un elemento primordial para ayudar a mantenernos sanos y salvos del virus.

Pero tenemos que ser conscientes de que las mascarillas no se pueden tirar en cualquier lado. De hecho, está prohibido tirar mascarillas y guantes al suelo. No solo porque tengamos que tener conciencia del medio ambiente, también por atentar con la salud de los demás.

De este modo, ha sido la Guardia Civil quien ha dejado claro a través de su cuenta de Twitter la multa que puedes llegar a pagar por tirar una mascarilla al suelo. ¡Y no es poca cosa! Puedes llegar a pagar hasta 3.000 euros.

El tuit, además, avisa que “mascarillas y guantes deben ir al cubo de restos, ni con papel ni con los envases”.

Eso sí, la multa también depende del lugar donde residas. Por ejemplo, en Burgos la sanción sería de 600 euros. Así que varía de una comunidad a otra.

La Policía Nacional también ha puesto un tuit avisando de dónde puedes tirar las mascarillas usada y asegurando que pones en riesgo al resto de personas si las dejas en mitad de la calle.

Así que ya sabéis, las mascarillas y guantes deben ir al cubo de los restos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?