Álvaro Morte (‘El Profesor’) desvela el nombre de ciudad que elegiría en ‘La Casa de Papel’

El Profesor lo tiene claro

Álvaro Morte (‘El Profesor’) desvela el nombre de ciudad que elegiría en ‘La Casa de Papel’

Álvaro Morte / Pablo Cuadra (Getty Images)

La Casa de Papel se ha convertido en un fenómeno imparable, y de eso no cabe ninguna duda. Hay pocos rincones en el mundo que desconozcan su trama así como también a sus personajes. Y es que, ¿quién no ha conectado con el imposible plan de El Profesor?

Lo curioso de este fenómeno es que ha conseguido crear la moda de identificarnos con alguna ciudad del planeta, esté o no incluida en su reparto de actores. Denver, Río, Tokio y Nairobi son algunas de las que protagonizan esta historia, pero hay un personaje que carece de una ciudad representantiva, y ese es El Profesor.

Álvaro Morte, su intérprete, ha confesado en una entrevista para La Voz de Galicia que le "encanta" El Profesor, pero que si tuviese que elegir un rincón del mundo como nombre para su personaje, sería La Ciudad del Vaticano. "No por parte religiosa, pero sí por el hecho de ser una ciudad muy pequeña, como el carácter del Profesor. Tan tímido, tan retraído, pero que tiene poder absoluto sobre el resto del planeta", explica.

Y es que si hay algo que Morte nos demuestra con estas palabras es que no hay nadie que conozca más a su personaje que él. Por tanto, no podríamos encontrar una descripción más apta y realista de la ciudad con la que se le relacionaría.

Ver esta publicación en Instagram

Red

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

El imparable éxito de esta producción de Netflix ha aterrizado con brusquedad en la vida de sus protagonistas, entre ellos, la de Álvaro. "Intento tener siempre los pies en el suelo y ponerle toda la sensatez, la calma y la humildad que puedo. Tengo suerte de estar donde estoy, pero soy consciente de que el día de mañana puede pasar y ya está", confiesa en esta misma entrevista.

Es imposible ignorar la transparencia y cercanía de Álvaro Morte, quien aún alcanzando la cumbre del éxito y la fama, sigue siendo el mismo que se graduó en 1999 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?