‘The Wretched’, la película de terror que iguala el récord de taquilla de ‘Titanic’ y ‘Avatar’

Lleva cinco semanas consecutivas triunfando en los cines estadounidenses

Imagen promocional de 'The Wretched' / Cartel promocional (Cailleach Productions)

Se estrenó el 1 de mayo, tenía un presupuesto de poco más de 60.000 dólares pero ya ha batido uno de los récords más difíciles de la historia del cine reciente: mantenerse cinco semanas consecutivas liderando la taquilla de Estados Unidos.

Ese puesto tan solo lo tenían un selecto grupo de superproducciones y taquillazos memorables como Titanic, Avatar, Black Panther o El sexto sentido, entre otros, todos títulos muy conocidos que fueron dirigidos por cineastas experimentados que ya tenían un gran bagaje a sus espaldas

Por eso ha sido toda una sorpresa que esta película, titulada The Wretched y dirigida por los hermanos Brett y Drew Pierce, se haya colado en esa exclusiva lista de privilegiadas. De hecho, se prevé que la semana que viene sea su sexta liderando taquilla, lo que la posicionaría entre las 16 primeras de la historia.

¿Cuál ha sido la razón del triunfo? No tiene mucho misterio: el coronavirus. La pandemia ha parado la industria y las pequeñas producciones independientes como The Wretched, las únicas que no tienen nada que perder, pues suelen ir directamente a las plataformas de Vídeo On Demand (VOD) tras pasar una o dos semanas en dos o tres cines, han aprovechado para crecer.

The Wretched fue uno de los pocos estrenos que hubo durante la pandemia. El día de su estreno solo fue proyectada en 12 cines, pero dada la buena recepción que tuvo, el fin de semana siguiente consiguió extenderse hasta los 19. Hoy ya lleva 75 –la mayoría autocines– y casi un millón de dólares recaudado. Todo un triunfo para una productora de cine indie de terror.

La historia de The Wretched (que, literalmente, podría ser 'la miserable' o 'la maligna'), gira en torno a un joven adolescente que debe enfrentarse a una milenaria bruja infernal que se esconde bajo la piel de su vecina, una inquietante mujer que a duras penas parpadea. Un argumento poco original pero cuya atmósfera ha sido muy bien retratada por sus directores.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "