La historia de la foto de Shakira y Ricky Martin de hace casi 30 años

Los artistas aparecen jovencísimos en el Fetival de Viña de Mar

La historia de la foto de Shakira y Ricky Martin de hace casi 30 años

Ricky Martin y Shakira / Getty / Alexander Tamargo / Europa Press Entertainment

¡Cómo pasan los años! Aunque parezca mentira, Shakira lleva casi tres décadas encima de los escenarios. Que sí, que el éxito mundial de la colombiana llegó con Servicio de Lavandería en 2001, pero la artista ya tenía varios éxitos a sus espaldas gracias a sus primeros discos Pies descalzos y Dónde están los ladrones. Además, siendo tan solo una adolescente estuvo en Festival de Viña de Mar de Chile. En ese momento, Shakira solo contaba con dieciséis años. Fue en aquel lugar donde coincidió por primera vez con otro de los artistas latinos más relevantes de la historia: Ricky Martín.

En aquel momento, el artista puertorriqueño solo tenía 21 años y, al igual que Shakira, su carrera estaba a punto de despegar. Vamos, que todavía quedaban unos añitos para que lanzase su Living la vida loca. Eso sí, su nombre ya empezaba a sonar.

Pues bien, en redes sociales hemos llegado a una foto de aquel momento en el que los dos jóvenes artistas coincidieron por primera vez. Se trata de una imagen que fue tomada hace casi treinta años donde aparece la pareja de famosos con unos looks totalmente distintos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Relatos del Genero (@relatosdelgenero) el

Ricky aparece con el pelo largo característico que lució durante los años noventa y con una chaqueta blanca de mangas beige muy de la época. Por su parte, una jovencísima Shakira aparece con una sonrisa en la cara y con el pelo totalmente moreno. Todavía no había cambiado al rubio que lleva luciendo casi los último veinte años.

¿Y qué cantaron los artistas en aquel Festival de Viña de Mar de Chile de 1993? Gracias al bendito internet, hemos podido localizar las actuaciones de Ricky y Shakira en aquel momento.

La colombiana cantó el tema Eres, una balada donde ya apuntaba maneras. Aunque todavía no había desarrollado esos gorgoritos con la voz, Shakira ya tenía una voz potente para su juventud.

Por su parte, Ricky cantó Fuego contra fuego, otra balada que se llevaba mucho por aquella época. Una de las cosas que más nos llama la atención de este vídeo es el llamativo traje de rayas rojo que lleva el joven. ¡Y es que ya marcaba tendencia!

Sin lugar a duda, casi treinta años después, Ricky y Shakira pueden estar muy orgullosos de sus carreras, siendo dos de los artistas referentes de la industria musical.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?