La moda ‘mini’ de las consolas se convierte en ‘micro’ con Game Gear

SEGA celebra el 30 aniversario de su portátil

La moda ‘mini’ de las consolas se convierte en ‘micro’ con Game Gear

Game Gear 'micro' hace que 'las minis' parezcan grandes / SEGA

Si parecía que el mundo de ‘las minis’ se les estaba escapando de las manos, ahora llega SEGA con nuevas ideas.

Para celebrar el 30 aniversario de su primera portátil, la Game Gear, SEGA pondrá la venta la Game Gear ‘micro’, una versión reducida de la misma con cuatro juegos en su interior.

Cuando decimos “una versión reducida” queremos decir “cuatro versiones reducidas”, porque SEGA ha visto claro el negocio y saca el aparato en cuatro colores diferentes, cada uno cargado con cuatro juegos diferentes; para fomentar aquello del “hazte con todas”.

¡Ojo! Que lo de ‘micro’ lo carga el diablo. La pantalla de estas nuevas Game Gear tiene 1.15 pulgadas que, para tener una referencia clara, es aproximadamente igual de grande que la de un smartwatch.

La moda ‘mini’ de las consolas se convierte en ‘micro’ con Game Gear

Cómo será de pequeña, que SEGA lanza la ‘Big Window’ como accesorio (sólo si compras las cuatro máquinas en pack), una lupa que se encaja en la pantalla de la Game Gear Micro y nos permite ampliar la imagen para jugar de forma digna y sin que la partida este patrocinada por ‘Ópticas Visualis’.

La consola tiene un ancho de ocho centímetros, por cuatro de altura y dos de grosor, tiene un altavoz y un jack de 3.5mm para conectar auriculares y llegará al mercado japonesa con un precio algo por encima de los 40 euros y unos 224 euros si compras las cuatro juntas en el pack especial con la lupa.

Es verdad que la máquina lleva una pantallita, pero 40+ euros parece un precio algo abusivo para una re-edición ‘micro’ y ‘retro’ de una consola portátil con tan sólo cuatro juegos en su interior, y la maniobra de sacar cuatro máquinas diferentes cada una con sus juegos también parece algo maquiavélica.

En fin, veremos si el mercado español recibe esta ‘pequeña joya’ de SEGA o si a los fans les toca importar. Y esperemos que Nintendo siga teniendo en mente el negocio y nos de más por menos cuando llegue el momento de sacar la Gameboy otra vez.

'Micro' de verdad / SEGA


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?