Facebook presenta Manage Activity para borrar posts antiguos

La red social creada por Marc Zuckerberg te ayuda a gestionar tu cuenta

Facebook

La herramienta de Facebook para gestionar tus posts del pasado / Chesnot/Getty Images

Tanto si tienes un perfil público en el que no quieres que tus posts pasados puedan perjudicarte como si solo quieres hacer una limpieza en tu perfil, Facebook acaba de presentar Manage Activity, una herramienta que ter permite borrar posts antiguos de un solo vistazo.

El funcionamiento de esta parte de la aplicación es de lo más sencillo e intuitivo posible. La red social creada por Marc Zuckerberg mostrará un listado de tus posts por fechas y sólo tendrás que marcar los que quieras borrar (o marcarlos todos) para 'archivarlos'.

El uso de esta palabra no es baladí ya que durante 30 días puedes conservar esos posts eliminados en un archivo. Pasado ese tiempo no habrá vuelta atrás y Facebook procederá a eliminar esos contenidos. Si antes del mes de plazo quieres que tus contenidos vuelvan a ser visibles, puedes deshacer tu elección.

Durante ese tiempo los posts no serán visibles y una vez que sean eliminados definitivamente no volverán a aparecer en ningún lado eliminando lo que vulgarmente se conoce como huella digital: "Las publicaciones enviadas a la papelera permanecerán allí durante 30 días antes de eliminarse, a menos que elijas eliminarlas manualmente o restaurarlas. Esto te da un margen de maniobra en caso de que cambies de opinión sobre la eliminación de publicaciones antiguas".

“La función de archivo es para contenido que ya no deseas que otros vean en Facebook, pero que aún quieres conservar. Por ejemplo, podrías archivar una publicación que hiciste cuando estabas en la escuela secundaria y que aún encuentras divertida, pero que preferirías que nadie más en Facebook viera” explica la nota de prensa del lanzamiento oficial de la herramienta creada para Facebook.

Manage Activity permitirá hacer búsquedas por fecha e incluso por personas a las que escribimos o taggeamos. Esta funcionalidad llegará primero a smartphones y posteriormente a la versión de PC y a Facebook Lite.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad