Muere Mary Pat Gleason, actriz de ‘Mujeres desesperadas’, ‘Friends’ y ‘Crueldad intolerable’
La actriz falleció el 2 de junio a los 70 años por culpa de un cáncer
La actriz Mary Pat Gleason, conocida por sus papeles en las series Cómo defender a un asesino, Mujeres desesperadas y Mom, ha fallecido a los 70 años por culpa de un cáncer, según han informado fuentes cercanas a la familia.
Gleason debutó en el cine en los años ochenta con en las series Texas y The Guiding Light. En esta última, que posee el record Guiness por ser la serie dramática con más episodios de la historia (tiene la friolera de 18.000 capítulos), también colaboró como guionista, tarea por la que recibió varios premios.
Desde entoncs fue empalmando papeles pequeños en populares ficciones como Juzgado de Guardia, Se ha escrito un crimen, Urgencias y hasta Friends, donde pudimos verla en el primer episodio de la cuarta temporada dando vida a la enfermera Sizemore.
En cine destacaron sus trabajos en comedias dramáticas: fue dirigida por los hermanos Coen en Crueldad intolerable y tuvo roles secundarios en Una cenicienta moderna, en la que encarnó a Eleanor, y Os declaro marido y marido, donde fue Teresa.
También participó en El crisol, drama contextualizado en el siglo XVII en el que un pueblo puritano acusa a un grupo de chicas de practicar brujería. La película recibió dos nominaciones a los Óscar (mejor actriz de reparto y guion adaptado).
Sus proyectos más recientes incluyen papeles en The Blacklist, Cómo defender a un asesino y Mom, su último trabajo antes de morir.