5 batidos con los que triunfarás sin ser una experta
Nada como uno de estos en el desayuno para mantener la energía durante toda la mañana o en la merienda para hacer felices a los más peques
Los batidos son un comodín para muchas situaciones y, lo mejor de todo, es que no te hace falta ser un experto para triunfar con recetas accesibles para todos. Lo importante es saber qué ingredientes mezclar y huir de los extras de azúcar en favor de productos de temporada y alternativas para edulcorar como la miel o la stevia.
Podrás recurrir a ellos en alguna exótica reunión de amigos, en una merienda con niños o simplemente en un momento en el que quieras cuidarte y darte un capricho. Aquí tienes 5 sugerencias con las que ganarás muchos adeptos. El problema es que luego no podrás dejar de hacerlos.
#1. Batido de chocolate
El cacao es un ingrediente con muchos beneficios. Es antioxidante y aumenta las hormonas del bienestar del cerebro. Basta con que eches a la batidora cacao en polvo, plátano, mantequilla de cacahuete, canela, vainilla y leche. Date un capricho de vez en cuando.
#2. Batido de papaya y melón
Si te has encargado de organizar una comilona, termínala triunfando con un batido que ayuda a la digestión y, encima, es refrescante. Echa en tu batidora papaya, melón, semillas de sésamo, yogur, miel y canela. Verás cómo querrán que repitas.
#3. Batido verde
A los más pequeños, el tema de las verduras, les suele costar. Pero si las camuflas en un batido verde y les cuentas una historia de fantasía sobre los poderes que les puede dar, les harás adictos.
Las verduras tienen vitaminas, minerales y antioxidentes. Por cierto, que, si lo haces para ti, ten en cuenta que es un buen remedio anti resaca. Mezcla manzana, pepino, espinaca, limón, cáscara de limón, jengibre, apio, pera, aguacate, plátano, jugo de manzana y perejil.
#4. Batido anti retención de líquidos
Si eres de los que te preocupas por adelgazar, este será tu elección. Para evitar la retención de líquidos prueba a mezclar pepino, melón, piña y unas cuantas fresas. son alimentos con alto contenido en agua y muy diuréticos.
#5. Batido de oreo
Si tienes una merienda con niños y quieres hacerles felices, prueba a mezclar helado de vainilla, leche y galletas oreo. Si luego lo decoras con nata montada y unas cuantas mini nubes te convertirás en la heroína de los peques. No te olvides de ponerles una pajita que les hará mucha ilusión.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...