Entrevista a Brian Cross: “Mónica Naranjo me recomendó trabajar con Agoney”

Hablamos con el DJ tras el lanzamiento de 'Strangers' junto a Agoney

Entrevista a Brian Cross: “Mónica Naranjo me recomendó trabajar con Agoney”

El DJ Brian Cross / Foto cedida

El verano está a la vuelta de la esquina, y los artistas son conscientes de ello. Esto explica que nuestras playlists comiencen a inundarse de hits variopintos con los que darlo todo en nuestras idílicas noches de barbacoa y encuentros con amigos.

Uno de los artistas que se han propuesto protagonizar estas bonitas veladas es Brian Cross, el DJ que se ha aliado a Agoney para lanzar Strangers. Este tema llega como una dosis de positividad y energía en estos tiempos tan difíciles que todos atravesamos, demostrando así que la música puede convertirse en la mejor medicina para la mente.

En LOS40 hemos tenido el placer de charlar con Brian, quien nos ha desvelado sus sensaciones al trabajar con este tinerfeño de éxito. ¿Cómo surgió este tema? ¿Qué han aprendido el uno del otro? ¡Lo descubrimos!

Pregunta (P): Hola, Brian. Gracias por atendernos. Lo primero de todo, ¿cuáles son tus sensaciones después de haber colaborado con Agoney?

Respuesta (R): Gracias a vosotros por dedicarme este tiempo y poder promocionar música, y por el apoyo que me estáis dando. Mis sensaciones al haber trabajado con Agoney son todas buenas. He podido descubrir a una gran persona con una sensibilidad excepcional, con un registro vocal inisual y realmente sorprenderte. He podido hacer un tema que llevaba tiempo queriendo hacer con una dulzura especial, un ritmo bailable que se puede poner en discotecas y locales de verano y, sobre todo, poder transmitir un mensaje positivo.

P: Strangers es un tema muy bailable y veraniego. ¿Cómo surgió la idea de crearlo? ¿Por qué Agoney?

R: Surgió de la nada. Yo llevaba trabajando en la base musical unas semanas y lo aparqué. Fui a un festival que se llama Isla Bonita y allí actuaba Mónica Naranjo. Cuando fui al backstage a saludar a Mónica, vi que subía Agoney al escenario a cantar Sobreviviré con ella. Me quedé totalmente alucinado con su forma de cantar y sensibilidad sobre el escenario. Le propuse hacer algo juntos. Nos caímos muy bien, nos tomamos unos refrescos, estuvimos charlando y al despedirnos nos dimos los números de teléfonos para seguir hablando del tema. Siete u ocho meses después, cuando terminé el tema, le envié un WhatsApp. Me dijo que le encantaba.

P: ¿Y su proceso? ¿Cómo fue?

R: Ha sido un proceso muy sencillo. Ha pasado todo como si estuviese predestinado. Muy fácil, sin ningún retraso. Ha ido todo como la seda. La verdad que Agoney parece que estaba predestinado a esta canción. No insistí, él tampoco. Todo surgió solo.

P: ¿En qué se diferencia Strangers del resto de tus canciones? ¿Qué la hace especial?

R: Cada canción que hago para mí es especial. Cada una tiene su propia alma, sentido y significado. Para mí es especial porque es la que estamos viviendo en estos momentos. Además, estamos teniendo una acogida y recepción del público y de los medios espectacular. Gracias al fandom de Agoney, la canción se está moviendo muchísimo. Como virtud de esta canción podemos decir que es muy dulce, te transporta a buenos momentos, a paz y calma, y a la vez te hace bailar. Es un track muy completo del cual estoy extremadamente orgulloso.

Ver esta publicación en Instagram

Sabéis que la portada de #strangers la ha diseñado un fan ? Se llama Alfonso !! @alfonso_lele ! Y la foto es de @raulphoto :)

Una publicación compartida de Brian Cross (@briancrossibiza) el

P: ¿Habrá videoclip?

R: Lamentablemente no habrá videoclip con nosotros en pantalla. Debido a la situación de la pandemia y a la imposibilidad de moverse entre provincias, hemos intentado ofrecer un Lyric Video muy bonito, muy emocional, muy positivo y con colores alegres para acompañar a la canción.

P: Para Agoney suponemos que ha sido todo un reto, ya que nunca se había atrevido con los ritmos electrónicos. ¿Tienes alguna anécdota con él durante todo el proceso de la creación y lanzamiento de este tema?

R: La anécdota en sí es toda la creación del single y cómo llegamos Agoney y yo a conocernos gracias a esa presentación de Mónica Naranjo. Ha sido todo tan fluido que a mí me sorprende. No ha habido un solo contratiempo ni que hacer cambios. Todo ha estado perfectamente. La anécdota es que Mónica Naranjo me recomendó hacer algo con Agoney.

P: No es la primera vez que colaboras con un artista. ¿Has aprendido algo nuevo con Agoney?

R: De todos los artistas se aprende. En su caso he aprendido a trabajar en calma, a ser fiel a mi estilo y a mis ideas, a no tener problemas en arriesgarme en nuevos registros y, sobre todo, a valorar al fandom como él hace.

P: Ahora que ya nos has regalado un hit en este 2020, ¿cuál es tu siguiente ambición?

R: Hay muchas ambiciones que me quedan por cumplir pero podríamos decir “sueños”. Varios de ellos verán la luz de aquí a junio. Publicaré seis o siete tracks que estoy acabando con artistas de renombre internacional y varios de ellos con varios Grammy.

Brian Cross nos ha mostrado la nueva faceta de Agoney, quien ha demostrado haberse convertido en un artista versátil y con intención de superar cualquier reto que se proponga. Pero parece que no será el único que nos sorprenderá en 2020, pues, tal y como ha desvelado en líneas anteriores, el propio Brian prepara un arsenal de colaboraciones con nombres que darán de qué hablar en la industria de la música.

Y tú, ¿ya has convertido Strangers en tu tema oficial del verano?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?