Los primeros años de Oasis, según Noel Gallagher: "Éramos borrachos e idiotas"

El exlíder de Oasis recuerda cómo perdió un cuaderno lleno de letras escritas para la banda

Los primeros años de Oasis, según Noel Gallagher:

Liam y Noal Gallagher, los miembros de Oasis, en 1995. / Dave Hogan/Getty Images

La juventud de Oasis fue una época llena de excesos y aventuras. Cada vez que conocemos nuevas anécdotas, nos queda más claro que Noel y Liam Gallagher se comportaron como verdaderas estrellas de la música cuando llegaron a lo más alto de su popularidad durante los años 90.

Hace ya unos meses, Noel Gallagher confesó en el podcast Funny How? de Matt Morgan que consumía cocína cada noche en esa década en la que se convirtieron en reyes del britpop, especialmente entre 1995 y 1998. Tanto es así, que tuvo muchos problemas relacionados con el consumo de esta sustancia y tuvo episodios de psicosis que le llevaron al hospital.

Ahora ha vuelto a ser entrevistado en ese podcast para dar más detalles acerca de la alocada juventud de la banda. En 1994, cuando el grupo cruzó al Atlántico para presentarse en Estados Unidos, arruinaron en un primer momento esa primera buena impresión por culpa de sus fiestas nocturnas. "Fue el comienzo de nuestra gran grieta en Estados Unidos y nuestro primer concierto fue un jodido desastre de drogas y alcohol”, asegura Gallagher en esta conversación con Matt Morgan.

Lo más sorprendente de todo lo revelado por Gallagher quizá sea que perdió un cuaderno completo con letras escritas para Oasis. Así fue justo después de ser expulsados de un hotel por una de esas fiestas que protagonizaron. “Perdí un montón de letras al principio en Oasis. La policía nos sacó de un hotel en Manchester y desapareció un libro de letras", dijo el guitarrista.

Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, durante un concierto en Londres en 1995. / Brian Rasic/Getty Images

Tanto es así, que en su expansión internacional, los hermanos eran más conocidos por las grandes fiestas y broncas que protagonizaban que por el repertorio de sus discos. Ni siquera el propio Noel recuerda esa parte de la gira. Pero según el artista, que hace balance positivo de aquella época, todo fue divertido: "Las giras americanas siempre estuvieron llenas de tensión. Éramos borrachos e idiotas, jóvenes y tontos, totalmente desatados”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?