María Escarmiento, Natti Natasha y Dellafuente, entre otros, inauguran junio con sus nuevas canciones

Acompañados de Salvador Sobral y Prince Royce

Natti Natasha lanza 'Que Mal Te Fue' / John Lamparski (Getty Images)

Aunque no lo haya hecho de manera oficial, podríamos decir que el verano ya está aquí. Nuestros artistas favoritos se han puesto manos a la obra para conseguir que sus temas suenen en los chiringuitos de todo el mundo, y hemos de decir que algunos van por muy buen camino.

Si el pasado viernes fueron Rosalía, Anuel AA y Lady Gaga los que protagonizaron una semana de novedades, ahora llega el turno de una nueva ola de referentes de géneros muy variopintos. Entre ellos encontramos a María Escarmiento con sus sonidos urbanos, a Salvador Sobral con su jazz y a Natti Natasha con el reguetón más puro. ¡A darlo todo!

Viernes 5 de junio

María Escarmiento - Chulo. La cantante ha ampliado su discografía con un sencillo de ritmos urbanos perfecto para perrear. Y es que este nuevo tema se ha convertido en todo un himno para todos aquellos que atraviesan una ruptura y que quieren que esa persona desaparezca de su vida para siempre. Con una actitud segura y empoderada, María Escarmiento manda lejos a ese chulo que "está to' echado a perder".

Natti Natasha - Que Mal Te Fue. La reguetonera ha publicado la canción que nos acompañará en nuestras fiestas de verano. Con los ritmos latinos que tanto caracterizan su estilo, Natti Natasha dirige por primera vez un videoclip en el que nos muestra su lado más sensual (y acorde a la letra de este tema).

David Bisbal - Si Tú La Quieres (Versión Tropical). El almeriense también está preparado para el verano, y prueba de ello es el lanzamiento con el que nos ha deleitado en el día de su cumpleaños. Se trata de la versión tropical de la canción que también se animó a lanzar con Aitana. ¡Pura salsa en nuestras venas!

R3HAB, TINI, Reik - Bésame. Nos encantan las fusiones de géneros y voces, y este es un claro ejemplo de ello. Los mexicanos y la argentina se han aliado con el DJ de origen marroquí en un tema que ya apunta a convertirse en nuestra banda sonora favorita para el verano. Esta canción llega a golpe de moombahton y con unos toques árabes que la convierten en una fusión única y especial.

Dellafuente, Rels B - Pa Que No Te Duermas. El granadino acaba de lanzar su álbum Descanso En Poder, y una de las canciones que forman parte de su tracklist es esta colaboración junto al trapero. Y es que esta canción no podía tener otro estilo que el urbano y, en concreto, el trap. Ambos fusionan sus voces en un tema cuya base suena en nuestra mente a golpe de palmas, un elemento muy característico de la música de Dellafuente.

Prince Royce, Myke Towers - Carita de Inocente (Remix). ¿Querías bachata? Pues estos dos jóvenes referentes de la música latina te la traen. Se trata de la nueva versión de Carita de Inocente, un tema original que ya publicó Royce en febrero junto a su disco Álter Ego.

Salvador Sobral, Alma Nuestra - Tú Mi Delirio. Pero Ingrosso no es el único exrepresentante de Eurovisión que se ha animado a lanzar sus nuevos temas esta semana. El que ganó el festival en 2017 al ritmo de la balada portuguesa Amar Pelos Dois se ha atrevido con un jazz en español que solo puede transmitirnos calma y buen rollo. Lo más original de este trabajo es con quien lo comparte: su banda. El portugués forma parte de un proyecto junto a Víctor Zamora, Nelson Cascais y André Sousa Machado del que ya hemos podido escuchar dos sencillos al más puro estilo de este elegante género. Uno de ellos es Tú Mi Delirio, que pronto formará parte de un álbum.

Otros de los artistas que se han propuesto comenzar junio por todo lo alto son Azúcar Moreno con La Cura, Atacados con Matándonos De Amor y Recycled J y Selecta con Superpoderes.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad