Core Grafx ‘mini’ ya puede comprarse

La mini de PC Engine es exclusiva de Amazon para Europa

Core Grafx ‘mini’ ya puede comprarse

La 'mini' que faltaba / Konami

El mundo retro cada vez es más importante en el sector tecnológico y lo que Nintento ha iniciado ya nadie lo puede parar.

Hace un par de días SEGA anunciaba su segunda ‘mini’, esta vez ‘micro’, para recuperar su primera portátil y, de paso, celebrar su aniversario. Con esta, son pocas las máquinas que quedan por ser celebradas.

Hoy le toca el turno a PC Engine, más conocida como Turbo Grafx o como Core Grax, en Occidente. La consola la edita Konami y ha sido fabricada por Hori, prestigiosa y consolidada compañía de fabricación de mandos, sticks y accesorios.

Esta versión ‘mini’ de la consola tiene tres variantes: PC Engine sale en Japón tal y como fue conocida en su primer acercamiento al mercado, una cajita blanca pequeña con el logo rojo. A Europa llega bajo la revisión Core Grafx, que mantiene el formato japonés pero cambia el color a gris oscuro y en EEUU saldrá con el aspecto de ‘Turbo Grafx 16’, mucho menos atractiva a nivel estético.

Las tres versiones de PC Engine para EEUU, Japón y Europa / Konami

Pese a su discreción por estos lares, PC Engine fue un éxito en tierras niponas y tiene un catálogo especialmente nutrido, del que Konami & Cía. han conseguido rescatar 57 juegos. Lo divertido de este asunto es que 32 de esos juegos son versiones japonesas, directamente; la gran mayoría perfectamente jugables por su naturaleza, pero alguno que otro imposible de sacar adelante sin hablar japonés, como Snatcher, de Hideo Kojima (padre de Metal Gear) por ejemplo.

Los otros 25 juegos sí son versiones occidentales y pueden jugarse perfectamente en inglés.

Que no falten buenos juegos. / Konami

Oficialmente, Core Grafx PC Engine no se distribuye en España; afortunadamente es Amazon la empresa encargada de distribuirla de forma exclusiva en Europa y eso significa que también podremos recibirla en España, comprándola en Amazon.es (aunque en realidad estaremos comprándola a la tienda de Francia o de UK).

¿El precio? 109 euros. Algo más cara que otras ‘minis’ que habéis comprado, pero al final estais pagando menos de 2 euritos por cada juego, que bien mirado es un regalito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?