BTS, demostraron en ‘Dear Class of 2020’ por qué tienen tanta influencia entre los jóvenes

Su discurso motivacional fue muy aplaudido e incluyó un detalle social que los define

BTS

BTS emocionan con su discurso de graduación 2020. / VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Este fin de semana se ha organizado la graduación de 2020 más multitudinaria. La pandemia ha hecho que muchos jóvenes en todo el mundo se queden sin ese día tan importante en sus vidas. Un momento de inflexión en su etapa escolar que suele celebrarse por todo lo alto. Cuántas películas estadounidenses habremos visto sobre el baile de fin de curso y los discursos motivacionales del mejor estudiante del año.

En este 2020, hay muchos estudiantes que no han podido vivir ese día y, por eso, youtube se ha empeñado en darles algo que no puedan olvidar fácilmente, una graduación virtual con grandes celebridades mostrándoles su apoyo. Desde Beyoncé a Lady Gaga pasando por Lizzo, Justin Timberlake, Katy Perry o BTS.

Los chicos coreanos, participaron en la after pary cantando tres de sus temas: Boy with Luv, Spring Day y Microkosmos. Y lo petaron, como lo hacen siempre. Pero no se conformaron con eso y ofrecieron un discurso de esos que llegan. Cada uno de ellos aportó su granito de arena.

RM: “Hoy es posible que no tengamos flores ni gorras de graduación, pero lo que sí tenemos es posiblemente la ceremonia de graduación más especial de la historia. Nunca antes tantos se habían reunido para celebrar una clase de graduación por sus logros y sus sueños. Independientemente de dónde o qué tan lejos estés, esperamos que nuestras historias de hoy puedan brindarte algo de consuelo, esperanza y un poco de inspiración”.

Jungkook: “Yo siento que he recorrido un largo camino, todo lo que he hecho es continuar, pero aún hoy sigo aprendiendo cosas nuevas. Así que aquí estoy hoy, con mis amigos, con fe en mí mismo, en ellos y en el mundo. Espero que también hagas lo mismo por ti y sigas adelante”.

Jin: “Si alguno os sentís perdido ante la duda o la incertidumbre, o la presión de empezar de nuevo, no os apuréis, respirad profundo, quizás descubráis que cualquier momento puede convertirse en una oportunidad, permitíos ir despacio, los pasos de uno en uno”.

Suga: “Me ensucié y me raspé las rodillas para luego levantarme nuevamente, pero solo para descubrir que no había nadie a mi alrededor, es como sentirse abandonado en una isla. Puede que este no sea el gran final que imaginaste y que el anhelado nuevo comienzo se sienta muy lejos. No tengas miedo y no te preocupes, el comienzo y final, como el final y comienzo, están conectados. Existen ciertas cosas que puedes hacer en soledad, como concentrarte en ti mismo y en romper tus barreras personales. Una pequeña persona puede soñar el sueño más grande, pintar el cuadro completo y hacer de infinitas posibilidades, una realidad ".

Jimin: “Recuerden que hay una persona en la cuidad de Seúl, Corea del Sur que los entiende, aunque seamos de diferentes lugares, en este momento espero que podamos darnos una palmadita cálida en la espalda y decir 'está bien'”.

J-Hope: "A veces, siento que he llegado a un callejón sin salida mientras toco y hago música. A veces, mi mente se bloquea y apenas puedo dar un paso más, es algo habitual mientras trabajo. En estos momentos pienso 'solo por esta vez' y me levanto de nuevo, decido confiar en mí mismo. El siguiente intento puede no ser perfecto, pero el segundo es mejor que el primero, y el tercero es, incluso, mejor que el segundo. Y ese es el momento en que decido, me alegro por elegir no rendirme. Habrá momentos en tu vida en los que cuestionarás tus propias decisiones, ya sea sobre tu especialidad o tu profesión, si elegiste la opción correcta, si lo estás haciendo bien o si estás caminando por el camino del fracaso. Y cuando lo hagas recuerda, eres es el líder de tu propia vida, repítelo una y otra vez, 'yo puedo hacerlo', lo tienes, 'puedo hacerlo bien, puedo hacerlo mejor que nadie', así".

V: "Si hay alguien por ahí que no puede ver la dirección que debe seguir de aquí en adelante, le insisto a que escuche a su corazón".

Y Taehyung cerró el discurso con un gesto inclusivo. Utilizó el lenguaje de signos para transmitir sus felicitaciones a sus fans y estudiantes sordomudos y cerró el discurso con un aplauso en este lenguaje, es decir, levantando y moviendo las manos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?