La sexta parte de la saga Bourne ya está en marcha
Matt Damon o Jeremy Renner podrían volver a protagonizar la historia del agente amnésico
En el horizonte cinéfilo venidero se puede vislumbrar una luz tenue que cada vez se va haciendo más grande: Bourne 6. La posibilidad de que la saga del agente Jason Bourne (Matt Damon) tenga una sexta –¿y última?– película está cada vez más cerca.
Así se ha encargado de anunciarlo el productor de la franquicia, Frank Marshall, en una entrevista con Collider, quien ha dicho que espera rodar la ansiada nueva entrega de la ficción.
"Estámos buscándolo", dijo sin medias tintas, dejando la puerta abierta de par en par a que en unos meses empecemos a escuchar los primeros detalles de la película.
¿Volverá Paul Greengrass a hacerse con los mandos tras dirigir El mito de Bourne, El ultimátum de Bourne y Jason Bourne o estamos ante un reboot completamente nuevo? Aunque muchos desearíamos a un cineasta tan experimentado coordinando una película así, Marshall parece descartar esa opción: "Estamos buscando a nuevos cineastas que puedan sumarse al proyecto", reconoce.
El gran misterio es si Bourne 6 (un título, por supuesto, provisional) seguirá la historia de la película de 2016, si empalmará con la trama de Aaron Cross (Jeremy Renner) de El legado de Bourne o si directamente será una película complementaria a la serie Treadstone, lo cual cada vez parece más improbable después de que USA Network la cancelara hace tan solo un mes tras la irregular recepción de la primera temporada.