‘Vis a vis, el oasis’: Iván Escobar nos cuenta el porqué del polémico final

El creador de la serie nos explica la elección del desenlace

‘Vis a vis, el oasis’: Iván Escobar nos cuenta el porqué del polémico final

Zulema en el último capítulo / Globomedia

Aunque parezca mentira, el universo 'Vis a vis' ha puesto punto y final en su 'Oasis' que a algunos a gustado y a otros no tanto.

Pero queramos o no, la historia de Zulema y Macarena ha llegado a su desenlace (aunque con esta serie nunca tiramos la toalla del todo).

Hemos hablado con Iván Escobar -el creador- para que nos explicara la razón de esta última elección:

¡Cuidado SPOILERS!

Las vidas paralelas de Zulema y Macarena

"Teníamos muy claro, desde el principio, que había un recorrido paralelo entre Zulema y Macarena", señala. "Mientras Zulema iba hacia la muerte, mirándola de frente, Maca viaja hacia la vida, hacia ese parto, hacia el quirófano, hacia la luz".

Subraya que esas dos visiones les parecieron "atractivas de paralalear".

Ver esta publicación en Instagram

Todo termina aquí. #VisAVisElOasis. HOY lunes a las 22.00 final de serie de #VisAVisEnFOX

Una publicación compartida de FOX España TV (@foxtves) el

Además, añade que "Zulema es un personaje que no teme a nada, quizá a lo único que tiene miedo es a no elegir cómo va a morir. Y precisamente es lo que hace en este capítulo".

El regreso de Saray

Por otra parte, también nos explica el aplaudido regreso de Saray: "Creíamos que Alba Flores tenía que despedirse de la serie. De hecho, ella lo habló con Najwa. Porque Saray había sido un personaje muy importante para ella".

Por lo que buscaron una escena "muy racial" para ello y les pareció "justicia poética".

¿Por qué no estuvo Fabio ni Rizos?

Sobre la esperada reaparición de Fabio y Rizos tiene claro la razón de no apostar por ello: "Los podíamos haber metido en el quirófano con Macarena, pero lo hablamos también con Sandra Gallego, la directora, y concluimos que si metíamos a sus amores del pasado le decíamos al espectador que una mujer sola no podía ser feliz".

Con esa idea sobre la mesa: "Maca había decidido ser madre, seguir con su hijo, pero decidiendo no tener pareja. Ahí radica la familia moderna. Ella no necesitó agarrarse a nadie para ser feliz. Hubiera sido muy sencillo recurrir a un Fabio o a una Rizos pero queríamos reivindicar la independencia y la familia monoparental que ya conocemos todos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?