Pearl Jam lanza la versión sin censura de 'Jeremy' contra el uso de las armas

El grupo de Eddie Vedder lanzó hace 28 años este tema sobre una historia real de un adolescente que se dispara frente a sus compañeros

Pearl Jam lanza la versión sin censura de 'Jeremy' contra el uso de las armas

Eddie Vedder y Stone Gossard, miembros de Pearl Jam, en el festival de Lollapalooza, en Pennsylvania, en 1992. / Ebet Roberts/Redferns

Hace ya 28 años, Eddie Vedder y los suyos se presentaron al mundo con Ten, su primer álbum de estudio. En él, Pearl Jam incluían una selección de canciones rotundas que definirían su personalidad hasta el día de hoy. Uno de esos temas, que causó un gran revuelo cuando se lanzó, fue Jeremy, cuyo videoclip ganó un premio MTV, pero siempre se había difundido censurado. Hasta hoy.

Jeremy estaba inspirado en un suceso real ocurrido en Texas, en el que Jeremy Delle, un joven de 16 años, se suicidó delante de sus compañeros de colegio por sufrir graves problemas emocionales. Con ello, la banda pretendía concienciar de este tema de vital importancia en Estados Unidos.

Eddie Vedder y los suyos lanzaron el popular videoclip, pero optaron por no mostrar de manera explícita la escena en la que Jeremy, interpretado por Trevor Wilson, se pone una pistola en la boca. Ahora, lo comparten por primera vez sin censura para celebrar el Gun Violence Awareness Day, que pretende concienciar a la gente del sufrimiento que provocan las armas de fuego en la sociedad estadounidense.

Pearl Jam lanza la versión sin censura de 'Jeremy' contra el uso de las armas

El grupo ha compartido en las redes sociales el motivo por el que ha desbloqueado este vídeo sin censura en este momento. "El aumento de la violencia armada desde el debut de Jeremy es asombroso. Hemos lanzado la versión sin censura del vídeo que no estaba disponible en 1992 con las leyes de censura de televisión. Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sea tiroteos masivos, muertes por desesperación, aplicación de la ley o accidental".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?