Wasteland 3 sacudirá Xbox One este mes de agosto

Inicialmente previsto para mayo, el juego llegará a la consola en verano

Wasteland 3

Wasteland 3: un invierno nuclear en pleno agosto / Deep Silver / Koch Media España

Más de un siglo después de las bombas, Arizona está muriendo. El Patriarca de Colorado ha prometido salvarlo si los Desert Rangers pueden rescatar su tierra de sus tres despiadados hijos. En Wasteland 3, este juego de rol táctico, los Rangers deben viajar al norte para construir una nueva base, equipar un vehículo, entrenar a los reclutas, explorar los hostiles y helados páramos de Colorado, conocer a los locales y decidir a cuáles ayudar.

Cada vez falta menos para que este mes de agosto recibamos por fin el juego desarrollado por Deep Silver y que llegará el próximo 28 de agosto para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Únete a los Rangers y personaliza tu experiencia con un detallado sistema de creación de personajes, eligiendo habilidades y ventajas para adaptarse a tu estilo de juego preferido. Comienza tu viaje con personajes personalizados o preconfigurados, y luego completa tu escuadrón con peculiares compañeros que encontrarás por el camino. Es tu equipo; tú tienes la última palabra.

Visita tierras exóticas. El invierno nuclear del Colorado posapocalíptico es tan brutal como la belleza de su paisaje. Pero no estás aquí para hacer turismo, Ranger. Para tener éxito necesitarás establecer y mejorar un cuartel general fuerte, bien dotado de personal y capaz de proporcionarte las armas y el equipamiento que necesitas para sobrevivir.

Conoce a gente interesante y entiérralos. A pesar del frío, Colorado está lleno de gente; algunos amables y otros no tanto. Habilidades como Liderazgo, Lameculos y Duro de pelar te ayudan a hablar para escapar de problemas (o meterte en ellos), y te permiten navegar por las diversas opciones que pueden cambiar tu misión, la historia y el mundo. Pero cuando la diplomacia falla tendrás que arreglar las cosas a la antigua usanza. Cuando salen las armas y vuelan las balas, el sistema de combate táctico y por turnos de Wasteland te permitirá luchar contra los enemigos.

La historia de Wasteland 3

En Wasteland 3 el destino de Arizona depende del destino de Colorado. Eres un Desert Ranger luchando una batalla perdida para mantener viva a tu amada Arizona, cuando el autoproclamado Patriarca de Colorado te llama por radio y promete ayuda si haces un trabajo que solo le puede confiar a un forastero: rescatar su tierra de las ambiciones de sus tres hijos despiadados.

Así que viajas desde los desiertos sofocantes hasta las montañas heladas y empiezas desde cero, construyendo una nueva base, encontrando un vehículo resistente a la nieve, entrenando a nuevos reclutas y luchando ante una hostil naturaleza salvaje; y todo esto mientras tratas de decidir en quién confiar en una tierra desgarrada por la corrupción, la intriga, las facciones en guerra, los sectarios enloquecidos, las pandillas asesinas y las amargas rivalidades entre hermanos. Ni siquiera estás seguro de que puedas confiar en el Patriarca, pero como él tiene la supervivencia de Arizona en sus manos, ¿puedes permitirte el lujo de no hacerlo?

Wasteland 3 es un juego de rol basado en escuadrones de inXile Entertainment, que incluye combate táctico desafiante, horas de exploración y una profunda historia reactiva llena de giros, vueltas y decisiones éticas brutales. Juega en modo individual o cooperativo, crea un escuadrón de hasta seis Rangers y personalízalos con las ventajas y habilidades que mejor se adapten a tu estilo de juego. Incluso tienes tu propio camión de batalla que puedes convertir en una bestia de guerra resistente y llena de armas, para ayudarte a derribar a tus enemigos. Salvar Colorado no va a ser fácil, pero Arizona cuenta contigo, así que... no lo arruines.

Diarios de desarrollo

Con la finalidad de ayudarte a prepararte para el frío de Colorado en la próxima secuela RPG postapocalíptica, inXile entertainment ha lanzado una serie de diarios del desarrollador de tres partes que habla sobre la historia, los personajes y los combates, así como sobre las elecciones y consecuencias que enfrentarás en Wasteland 3.

Para empezar, el equipo analiza el efecto de tus elecciones y te muestra que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en cómo construir tu grupo y desarrollar a tus personajes para prepararte para el combate. David Rogers, diseñador principal, compartió algunos consejos y trucos sobre cómo desarrollar a tus personajes. Además, en el primer video habla sobre los elementos críticos de la creación de personajes. Échale un vistazo al primer diario de desarrollo en esta publicación o en el canal de Xbox en YouTube.

La segunda parte de la serie de videos de tres partes de este diario del desarrollador muestra el mundo, historia y personajes principales que encontrarás. Al final de Wasteland 2, los Desert Rangers terminaron en una situación desesperada, estableciendo la historia y la motivación para su viaje a Colorado para encontrarse con su autoproclamado Patriarca, Saul Buchanan. Ayudarlo a enfrentar su dilema te llevará a través del estado-nación, enfrentándolo a amigos y enemigos. Esto te permitirá dirigir el mundo y la historia como mejor te parezca. Mira el segundo video en esta publicación o en el canal de Xbox en YouTube.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?