La nueva película de Studio Ghibli, ‘Aya y la Bruja’, está dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki

Se trata de la primera cinta de animación de la compañía generada íntegramente por ordenador

Studio Ghibli Aya y la Bruja nueva película

Póster de 'El castillo ambulante' / Studio Ghibli / Cartel promocional

Aya y la Bruja será la próxima película del siempre brillante Studio Ghibli, responsable de obras maestras del anime de la talla de El castillo ambulante, El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke. La diferencia con estas tres cintas radica en su director: ahora el responsable no será Hayao Miyazaki, sino su hijo Goro Miyazaki, quien ya tiene experiencia en la dirección tras crear para la compañía Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas.

Aya y la Bruja fue anunciada el año pasado y tiene previsto su estreno en la televisión japonesa a finales de 2020, probablemente durante el invierno. Se trata de una adaptación de la novela infantil Earwig and the Witch, escrita por Diana Wynne Jones.

Este título también constituye la primera incursión del Studio Ghibli en el cine de animación íntegramente computerizado. No sabemos cómo lucirá ni qué relieve tendrán sus texturas, pero la compañía japonesa ha apostado por las nuevas tecnologías y utilizará solo ordenadores para recrear el universo de Aya y la Bruja.

El libro de Wynne Jones trata sobre la historia de una niña huérfana, Earwig, quien es adoptada por una mujer llamada Bella Yaga, quien resulta ser una bruja, y lleva a Earwig a una casa repleta de experiencias sobrenaturales. Con la ayuda de un gato parlanchín, la protagonista deberá usar sus dotes para sobrevivir y escapar de las artimañas de la bruja.

Dado el cambio del título de Earwig and the Witch por Aya and the Witch, probablemente la compañía haya cambiado el nombre de la protagonista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?