Última hora

Carta a la Comunidad de LOS40 "Hemos decidido transformar LOS40 Music Awards Santander 2024 en un gran evento solidario"

Netflix se pega un tiro en el pie al distribuir una de las peores películas del siglo

"Inoportuna", "mala", "olvidable", "confusa" y de "mal gusto" son solo algunos de los muchos adjetivos negativos que ha utilizado la prensa para destrozarla

Michael Pitt, Anna Brewster y Edgar Ramírez en una escena de 'Los últimos días del crimen' / Imagen promocional (Netflix)

Netflix se ha pegado un tiro en el pie al producir y distribuir en el peor momento posible una de las peores películas que han pisado la plataforma: Los últimos días del crimen.

Una adaptación de una novela gráfica situada en un futuro no muy lejano en el que el gobierno de Estados Unidos ha implantado una medida especial para erradicar el crimen y donde un grupo de atracadores trata de dar su último golpe antes de que desaparezca cualquier posibilidad de hacer dinero fácil.

Cuesta comprender –hasta que se pulsa el play– que una película de robos y atracos protagonizada por unos actores experimentados como Michael Pitt (Boardwalk Empire, Soñadores) y Edgar Ramírez (La noche más oscuraCarlos) y distribuida por una compañía de la talla de Netflix sea tan caótica, inconexa, aburrida, desastrosamente incoherente y absurda.

De hecho, Los últimos días del crimen ha conseguido un logro que muy pocos títulos han alcanzado: colarse en la "exclusiva" lista de películas con una valoración de 0% en Rotten Tomatoes, el portal de referencia de valoraciones de críticos de cine de todo el mundo.

Se une a Gotti y The Ridiculous 6, protagonizadas por John Travolta y Adam Sandler, respectivamente. Tres títulos infames que suponen la joya de la corona de la infamia. Son, cuanto menos, difíciles de mirar.

Algunos críticos la han destrozado con comentarios del tipo "el verdadero crimen es que esta película exista" o "cada minuto parece un castigo". Eso sí: Los últimos días del crimen lleva un 21% de audiencia en Netflix, por lo que todavía se espera un posible repunte de valoraciones.

Aunque el 3,7 de valoración de los usuarios de IMDb y el 11 de 100 en Metascore (que suma las votaciones de los críticos) ponen de relieve que ni siquiera a los que se atreven con ella –los más desesperados, quienes sufrimos aún el confinamiento por coronavirus– han podido sacar algo en claro.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad