5 recetas de postres para hacen en menos de 5 minutos en el microondas

El tiempo ya no será una excusa para no poder disfrutar de la repostería

Cocinando

Cocinar ya no es tan difícil. / JGI/Jamie Grill / Getty Images

En tiempos de cuarentena, muchas familias han dedicado tiempo a elaborar ricos postres que han hecho las delicias de todos. Hubo hasta falta de existencias como harina y levadura. Pero ahora que empezamos a salir a la calle, todo ese tiempo que teníamos para dedicarle a la cocina, empieza a escasear.

Pero si le has cogido el gusto a eso de tomar un buen postre casero y no quieres renunciar a él ahora que el tiempo no es el mismo, toma nota porque aquí te dejamos 5 recetas para terminar la comida como un gourmet sin dedicarle más de 10 minutos a la elaboración. Y, lo mejor de todo, te bastará un microondas.

#1. Brownie

El brownie es un postre típico de chocolate que acompañado por una bola de helado de vainilla hará las delicias de grandes y pequeños.

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla derretida

2 cucharadas de leche o auga

¼ cucharada de extracto de vainilla

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de chispas de chocolate semidulce

Una pizca de sal

Elaboración: En un pequeño recipiente hay que mezclar primero la mantequilla derretida, la leche y la vainilla. Añadimos el azúcar, el cacao, la harina, la sal y el chocolate. Mezclar y meter en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. Dejar enfriar un par de minutos y servir al gusto con helado y sirope de chocolate.

Un brownie en menos de 5 minutos. / Lauren King / EyeEm / Getty Images

#2. Flan de galletas

¿A quién no le gusta un buen flan? Si encima lo puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos, tendrás el postre perfecto para una merienda improvisada.

Ingredientes

8 galletas tipo María

250ml de leche

50gr de azúcar

2 huevos

2ml de esencia de vainilla

Caramelo líquido

Mantequilla

Elaboración: Cogemos cuatro flaneras y las untamos con la mantequilla y echamos caramelo líquido hasta cubrir el fondo. Lo rellenamos con la mezcla que hemos conseguido triturando las galleas, la leche, el azúcar, los huevos y la vainilla. Lo metemos en el microondas 5 minutos a 400w y luego lo dejamos enfriar en la nevera para que adquiera cuerpo.

Un flan es siempre un final de altura. / luoman / Getty Images

#3. Mug Cake de limón

Los Mug Cake se han vuelto tendencia y lo puedes hacer de muchos sabores, pero hemos optado por uno de limón que es digestivo y si has comido mucho, será el desengrasante perfecto.

Ingredientes

1 huevo M

30ml de aceite de girasol

1 ½ cucharada de zumo de limón

Ralladura de un limón

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de harina de trigo

¼ cucharada de levadura

Para el glaseado: 3 cucharadas de azúcar glasé y 1 ½ cucharada de zumo de limón.

Elaboración: Mezclamos en un recipiente los huevos, el aceite y el zumo de limón. Añadimos la ralladura. Removemos echando el azúcar y la harina. Repartimos en dos tazas y metemos al microondas 1 minuto a máxima potencia. Paramos, giramos las tazas 180º y ponemos otro minuto. Echamos la mezcla de glaseado por encima.

Un Mug Cake fácil de hacer. / Lilechka75 / Getty Images

#4. Donuts

Muchas veces intentamos evitarlos porque queremos mantener los kilos a rayas, pero de vez en cuando, un capricho no viene nada mal.

Ingredientes

1 huevo

2 cucharadas de azúcar blanco

1 cucharada de azúcar moreno

¼ cucharada de extracto de vainilla

¼ taza de harina

1 cucharada de cacao en polvo

2 cucharadas de mantequilla

Elaboración: En un recipiente mezclamos el huevo, los dos tipos de azúcar, la vainilla, la harina y el cacao. Cuando consigamos una masa homogénea, derretimos la mantequilla y la añadimos. Batimos todo. Lo volcamos en un molde untado de mantequilla y colocamos en medio un vaso de chupito alto boca arriba también untado de mantequilla. Llenamos hasta la mitad el recipiente y poner en el microondas a potencia máxima un minuto. Se puede decorar con crema de chocolate, pepitas, azúcar glass… al gusto.

Los donuts, si son caseros, mejor. / Cappi Thompson / Getty Images

#5. Galletas con pepitas de chocolate

Otro postre socorrido que te sacará de más de un apuro y que te servirá para acompañar un café o un vaso de chocolate, son las galletas con pepitas de chocolate. Y no, no hace falta comprarlas hechas, que sin son caseras quedarás mucho mejor.

Ingredientes

1 cucharada de manteca

2 cucharadas de azúcar

Una pizca de sal

1 huevo

Pepitas de chocolate

4 cucharadas de harina de trigo

Elaboración: Derretimos la manteca en el microondas durante 20 segundos. Añadimos el azúcar, la sal y mezclamos. Echamos la yema de un huevo y seguimos batiendo. Agregamos las pepitas y la harina. Con la masa y una cuchara vamos dando forma a las galletas que ponemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.

Las galletas con pepitas de chocolate, ¿a quién no le gustan? / BURCU ATALAY TANKUT / Getty Images

Listas para triunfar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad