El rey Juan Carlos tendrá su propia serie de televisión

Podremos ver los tejemanejes del exjefe del Estado del país, a quien ahora investiga del Tribunal Supremo español

Juan Carlos I serie XRey

Juan Carlos I saluda a la Guardia Real durante el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2011, en Madrid / AFP vía Getty Images / Dani Pozo

Se llama XRey y es un podcast que ha seguido los tejemanejes del rey Emérito Juan Carlos I desde su patinazo cazando elefantes en Botswana hasta la reciente acusación que pesa sobre su cabeza por haberse llevado comisiones millonarias por intervenir en la operación del AVE a La Meca. Una transacción aparentemente ilegal que investiga al Tribunal de Justicia español.

Este programa de Spotify ha sido todo un éxito, se ha mantenido en el Top 3 de los más escuchados durante meses y ahora las productoras Weekend Studio y The Story Lab han decidido transformarlo en una serie de televisión. Y, evidentemente, el exmonarca español, en el cargo entre 1975 y 2014, será su gran estrella. Ausente, pero estrella.

Aún no hay suficientes detalles para saber cómo se desarrollará esta serie: si estará grabada en clave documental o será ficcionada. Tan solo hay unas breves declaraciones del director de Weekend Lab, quien ha dicho que XRey combinará "intriga, realeza y juegos de poder internacionales".

En cualquier caso, los creadores han escogido el mejor momento para presentar una propuesta de estas características: se espera que el monarca Emérito cope los titulares de aquí a los próximos meses. Las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos podrían llevarle a los tribunales, desencadenando una crisis institucional sin precedentes. El escenario perfecto para estrenar una serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad