El rey Juan Carlos tendrá su propia serie de televisión

Podremos ver los tejemanejes del exjefe del Estado del país, a quien ahora investiga del Tribunal Supremo español

Juan Carlos I serie XRey

Juan Carlos I saluda a la Guardia Real durante el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2011, en Madrid / AFP vía Getty Images / Dani Pozo

Se llama XRey y es un podcast que ha seguido los tejemanejes del rey Emérito Juan Carlos I desde su patinazo cazando elefantes en Botswana hasta la reciente acusación que pesa sobre su cabeza por haberse llevado comisiones millonarias por intervenir en la operación del AVE a La Meca. Una transacción aparentemente ilegal que investiga al Tribunal de Justicia español.

Este programa de Spotify ha sido todo un éxito, se ha mantenido en el Top 3 de los más escuchados durante meses y ahora las productoras Weekend Studio y The Story Lab han decidido transformarlo en una serie de televisión. Y, evidentemente, el exmonarca español, en el cargo entre 1975 y 2014, será su gran estrella. Ausente, pero estrella.

Aún no hay suficientes detalles para saber cómo se desarrollará esta serie: si estará grabada en clave documental o será ficcionada. Tan solo hay unas breves declaraciones del director de Weekend Lab, quien ha dicho que XRey combinará "intriga, realeza y juegos de poder internacionales".

En cualquier caso, los creadores han escogido el mejor momento para presentar una propuesta de estas características: se espera que el monarca Emérito cope los titulares de aquí a los próximos meses. Las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos podrían llevarle a los tribunales, desencadenando una crisis institucional sin precedentes. El escenario perfecto para estrenar una serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?