5 papeles de Daniel Radcliffe de los que nunca habías oído hablar

El actor de 'Harry Potter' ha colaborado en decenas de películas, aunque no todas han sido tan famosas como la del mago

Películas Daniel Radcliffe poco conocidas

Daniel Radcliffe acude a un evento en Nueva York en 2019 / Getty Images / Jim Spellman

Mago de Hogwarts perseguido por Lord Voldemort (Harry Potter), un hombre con cuernos (Horns), un joven con dos pistolas adheridas a las manos (Guns Akimbo) y hasta un atractivo abogado que se adentra en una inquietante fantasía de terror con un fantasma (La mujer de negro).

Daniel Radcliffe ha tenido todo tipo de papeles, aunque evidentemente el que lo catapultó a la fama fue el del joven Harry Potter. A sus 30 años el británico lleva a sus espaldas más de una treintena de películas, pero hasta sus fans más acérrimos seguro que desconocen esos otros títulos que certifican que estamos ante un actor polifacético capaz de encarnar a cualquier personaje.

1. El sastre de Panamá (2001)

Antes de hacerse mundialmente famoso con la adaptación de J. K. Rowling, Daniel Radcliffe tuvo un pequeño papel secundario junto a Pierce Brosnan en El sastre de Panamá, adaptación de la novela homónima de John Le Carré dirigida por John Boorman. Aquí el joven actor interpretó a uno de los hijos de Harry (Geoffrey Rush) y Lisa (Jamie Lee Curtis), la pareja protagonista. Un pequeño papel que encarnó con tan solo 12 años.

2. Mi hijo Jack (2007)

A sus 18 años y tras haber terminado de rodar Harry Potter y el cáliz de fuego, Daniel Radcliffe se atrevó a protagonizar para la televisión británica este biopic inspirado en un poema de Rudyard Kipling, que se lo dedicó a su hijo John, desaparecido en combate durante la Primera Guerra Mundial. Fue nominada a dos premios BAFTA, los galardones más importantes del cine británico.

3. Los chicos de diciembre (2007)

En el mismo año en que estrenó Mi hijo Jack y Harry Potter y la Orden del Fénix, Radcliffe también apareció en una película australiana llamada Los chicos de diciembre. Se trata de un drama romántico adolescente situado en los años 60 sobre cuatro chavales huérfanos que veranean en un pueblo costero y tratan de conseguir que una familia los adopte. Podría ser la versión light de Lion.

4. Amores asesinos (2013)

Una de las grandes películas de Radcliffe tras terminar la aventura de Harry Potter. Aquí el actor encarnó a Allen Ginsberg, uno de los primeros poetas estadounidenses abiertamente homosexuales, quien luchó por la liberalización del matrimonio gay y el reconocimiento de los derechos de la minorías LGTB. Un rol muy diferente al que nos tenía acostumbrados.

5. The Gamechangers (2015)

Drama ficcionado creado por la BBC sobre el conflicto que tuvo Sam House (Radcliffe), uno de los desarrolladores del videojuego Grand Theft Auto, con el abogado Jack Thompson (Bill Paxton), quien llevó a juicio a los artífices de GTA por crear un juego inmoral y violento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?