Chenoa: sus 10 mejores canciones

Desde 'Cuando Tú Vas' hasta 'Las Chicas Buenas', así es como la cantante se ha consolidado como una de las estrellas más importantes del país

Chenoa, una de las cantantes más consolidadas del panorama musical nacional. / Mariano Regidor/Redferns (Getty Images)

Probablemente no haya nadie en toda España que no sepa de quién hablamos al pronunciar el nombre de Chenoa. Saltó a la fama en 2001, en la primera edición de Operación Triunfo, al igual que otros grandes artistas de nuestro país como Rosa López, David Bisbal o Gisela. Dos décadas más tarde y con siete álbumes de estudio en el mercado, María Laura Corradini (su nombre real) se ha consolidado como un ícono de nuestra música.

Según ella misma ha confesado en más de una ocasión, formar parte de OT fue cumplir un sueño y su paso por la pequeña pantalla no se quedó ahí. La hemos podido ver como parte del jurado de Tu Cara Me Suena y Tu Cara No Me Suena Todavía, en Zapeando e, incluso, como monologuista en El Club De La Comedia. Una artista totalmente polifacética que también escribió su biografía bajo el título Defectos Perfectos en la que, además de otras muchas experiencias, narraba cómo fue la mediática ruptura con David Bisbal.

Diez canciones imprescindibles de Chenoa

Pero si hay algo que Chenoa nunca ha dejado a un lado es la música. Desde su álbum homónimo hasta el último Soy Humana, la cantante ha hecho un viaje repleto de empoderamiento y resaltando el papel de la mujer fuerte.

Atrévete

Fue el primer sencillo de su álbum debut tras el fenómeno causado por la primera edición de OT. Una canción que resulta prácticamente imposible no recordar y que también tuvo su versión en inglés bajo el título Mystify.

Cuando Tú Vas

También dentro de su disco homónimo, Chenoa hizo de la frase "Cuando tú vas, yo vengo" una expresión de lo más recurrente. Sin duda, uno de los éxitos musicales más importantes de la carrera de la cantante.

En Tu Cruz Me Clavaste

Una canción que se encuentra en Soy Mujer, su segundo disco lanzado en 2003 y con la que triunfó, además de en nuestro país, en Latinoamérica llegando a ser el tema principal de una telenovela venezolana. En ella Chenoa habla de la imposibilidad de dejar una relación tóxica: "Y lo sé / No puedo más, lo sé / Pero a sus besos y a su cuerpo / Yo me siento maniatada / Y tal vez / En un rincón, tal vez / Quiera ceder y abandonar esta prisión / Que me encadena a él".

Soy Lo Que Me Das

Si hay un tema que transmite energía y buen rollo dentro del segundo álbum de Chenoa, sin duda, es Soy Lo Que Me Das. Una canción con un mensaje positivo en una canción de lo más pegadiza.

Rutinas

El día a día y, como bien dice su título, las rutinas cotidianas son las protagonistas totales de esta canción que encontramos dentro del disco Nada Es Igual, lanzado en 2005. Rutinas que se rompen al ritmo de un alegre estribillo al grito de "Qué bueno es sentirse bien".

Todo Irá Bien

La versión más positiva de Chenoa continuaba presente en su álbum Absurda Cenicienta, trabajo del que cabe destacar su single Todo Irá Bien. Escrita por ella misma, esta canción es todo un himno al optimismo.

Duele

Una balada con la que Chenoa decidió presentar su sexto disco Desafiando La Gravedad. Al contrario que en las canciones anteriores, en ésta el tono es de lo más melancólico, acompañada por un videoclip en el que se va cómo la cantante envidia la felicidad de otras personas que han encontrado el amor.

Como Un Fantasma

Dando título a este EP, Chenoa se sumaba a los nuevos tipos de consumo de música en 2011, presentando sus singles de manera progresiva y en formato digital. Una canción que habla sobre los "fantasmas" del pasado y todos los recuerdos de los que, a veces, nos cuesta despegarnos.

Soy Humana

Energía y color son los ingredientes principales de esta canción que da título al último de sus álbumes. Un disco en el que Chenoa reflexiona sobre las cosas buenas y malas, sus errores y sus aciertos pero, todo ello, con mensajes rebosantes de naturalidad. Un álbum en el que también se encuentran importante canciones como Entra En Mi Realidad o Hoy Por Hoy.

Las Chicas Buenas

El sonido más reciente de Chenoa llegaba de la mano de Barei haciendo un guiño a un pop mucho más urbano y actual. Sin duda, canción totalmente pegadiza, llena de buenas vibraciones y perfecta para bailar.

En definitiva, a través de una carrera llena de éxitos Chenoa se ha convertido en una de las cantantes más consolidadas del panorama nacional, además, de una de las celebs más queridas de nuestro país. Todo apunta a que no habrá que esperar mucho para disfrutar de nuevo material de la artista pero, hasta entonces, ¿con qué canción de Chenoa te quedas?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad