El fallo de ‘El Ministerio del Tiempo’ por el que su creador ha pedido perdón

En el último episodio hubo un error histórico

El fallo de ‘El Ministerio del Tiempo’ por el que su creador ha pedido perdón

Los protagonistas de 'El ministerio del tiempo' / Getty / Europa Press

Documentarse para una serie no es nada fácil, sobre todo cuando es histórica. Además, si cada episodio ocurre en una época diferente, se complica la cosa. Errar es de humanos, rectificar es de sabios: Javier Olivares, el creador de El Ministerio del tiempo, lo sabe bien y por eso ha querido hablar en su cuenta de Twitter sobre el error que han cometido en el último episodio de la serie, que volvió el pasado mes de mayo con su cuarta temporada a TVE.

Se trata de un fallo en el guion del último capítulo, donde el personaje de Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) conoce a Clara Campoamor en el París de principios de siglo XX. Tras esa conversación, Irene le dice e a Pacino (Hugo Silva) y a Velázquez (Julián Villagrán) que le ha dicho a Picasso que pida un recibo al Guggenheim para que llegado el momento le devuelvan el Guernica.

Este es el fallo de guion que algunos usuarios de Twitter han comentado. Y es que en realidad, tal y como ha aclarado el propio creador, tendría que haber pedido el recibo al MOMA.

“Reconocimiento de error (y grave).”, ha empezado escribiendo Olivares en su cuenta de Twitter. “En el capítulo 4, tras despedirse de Clara Campoamor, habla con Pacino y velázquez del documento necesario para que España consiga recuperar el Guernica del Guggenheim... Cuando evidentemente debía haber dicho del MOMA”, ha continuado diciendo.

“Evidentemente es un lapsus (grave), dado que tratamos el tema a fondo en la primera temporada, capítulo 5”, ha seguido diciendo Javier. Para terminar, el creador ha querido aclarar que ha sido un fallo de guion u no de la actriz. Además, ha dado las gracias a todas aquellas personas que han descubierto el error.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad