Disney se suma a la moda del musical y grabará un biopic sobre Lionel Richie

Tras 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman' llegará 'All Night Long'

Lionel Richie biopic Disney

Lionel Richie en el escenario / Redferns / Mike Prior

Lionel Richie es una de las voces más reconocidas de la música. Aunque se estrenó con el grupo de soul The Commodores allá por finales de los sesenta, no fue hasta los ochenta –y ya en solitario– cuando adquirió la fama que le hizo estar en la lista de las leyendas de la voz.

Títulos como We are the World, que coescribió junto a Michael Jackson; Hello, que copó las listas de más escuchados durante semanas; o el emotivo Say You, Say Me, una de sus canciones más reconocidas, que le reportó un premio Óscar; todo ello ha convertido a Richie en un tipo lo suficientemente interesante como que Disney quiera producir y distribuir en exclusiva un biopic sobre su figura.

Tras el éxito de Bohemian Rhapsody y Rocketman, los biopics de Queen y Elton John protagonizados por Rami Malek y Taron Egerton, la Factoría del Ratón ha decidido apostar por un nuevo biopic en formato jukebox –a lo Mamma Mía!, con un montón de canciones del autor canalizando la historia– y ha considerado que el amigo del Rey del Pop es el más adecuado para protagonizar la tarea.

Aún sabemos muy poco de este proyecto, más allá de que se llamará como su canción más famosa: All Night Long, compuesta en 1983, y que tanto Richie como su manager, Bruce Eskowitz, ejercerán como productores en colaboración con Cavalry Media, que actuará como producción ejecutiva.

Además, varias fuentes internas han adelantado a Variety de que Peter Chiarelli, guionista de Crazy Rich Asians y Ahora me ves 2 y productor de La conspiración del pánico, se encargará de escribir la historia.

Lo más probable es que llegue a las salas de cine en 2022. Aunque antes de eso queda elegir al director y al reparto principal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?