Da 5 Bloods, lo nuevo de Spike Lee, llega a Netflix en un fin de semana cargado de estrenos

Disney lanza 'Artemis Fowl' y Movistar+ suma a su catálogo 'El silencio de la ciudad blanca' y 'La llamada de lo salvaje'

Da 5 Bloods y otros estrenos cine fin de semana

(De izq a der) Spike Lee, Isiah Whitlock Jr., Delroy Lindo, Jonathan Major, Clarke Peters y Norm Lewis durante el rodaje de 'Da 5 Bloods' / Netflix / Imagen promocional

El fin de semana previo a la vuelta a los cines se plantea variado en las plataformas en streaming. Netflix, comprometida con el movimiento Black Lives Matter, ha lanzado en el momento oportuno la nueva cinta reivindicativa de Spike Lee, Da 5 Bloods (Hermanos de armas).

Mientras, Disney+ apuesta por contenido propio con Artemis Fowl, cinta de aventuras fantásticas Youn Adult inspirada en una historia de Eoin Colfer. Se le suma Movistar +, quien lanza en su catálogo online La llamada de lo salvaje, protagonizada por Harrison Ford, y la española El silencio de la ciudad blanca, el nuevo thriller sobre asesinos en serie del director Daniel Calparsoro.

1. Da 5 Bloods (Hermanos de armas)

La personal visión de la guerra de Vietnam de Spike Lee viene cargada de reivindicación y buenas interpretaciones. Delroy Lindo (La última fortaleza), Clarke Peters (The Wire), Isiah Whitlock Jr. (The Wire), Norm Lewis (Scandal) y Chadwick Boseman (Black Panther) protagonizan este drama sobre un grupo de veteranos que viajan al campo de batalla 40 años después para desenterrar a su amigo Stormin' Norman (Boseman) y encontrar unos lingotes de oro del gobierno de Estados Unidos. Disponible en Netflix.

2. Artemis Fowl

Lo nuevo del director de cine Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express, Hamlet) es una cinta de acción fantástica en tono young adult (niños que actúan como adultos) inspirado en una historia de Eoin Colfer. La película está protagonizada por Ferdia Shaw, joven que debuta con esta película, y tiene como secundarios a Josh Gad, artífice de las estupendas reuniones de El señor de los anillos y Regreso al futuro, y la veterana Judi Dench (Cats). Sigue las aventuras de un joven que secuestra a una hada y se ve involucrado en una aventura en la que deberá enfrentarse a un malvado ser llamado Opal Koboi. Está en el catálogo Disney+.

3. El silencio de la ciudad

Aunque aún está preparando el estreno de Hasta el cielo, la penúltima película de Daniel Calparsoro, El silencio de la ciudad, está disponible en Movistar +. La historia trata sobre un inspector especialista en crímenes, Unai (Javier Rey), quien trata de resolver un inquietante caso en el que dos jóvenes veinteañeros, una chica y un chico, han aparecido muertos en la cripta de la Catedral Vieja de Vitoria. Coprotagonizan Belén Rueda (Perfectos desconocidos) y Aura Garrido (El ministerio del tiempo)

4. Manhattan sin salida

Una ciudad aterrorizada por el brutal asesinato de ocho policías durante un robo. Un detective que perdió a su padre, también agente de la ley, cuando era pequeño. Un hombre resentido pero comprometido que se hace cargo del caso y que manda cerrar toda la isla de Manhattan por tierra, mar y aire para que los responsable de la carnicería no escapen. La premisa de Manhattan sin salida no podría ser mejor: un thriller de acción con Chadwick Boseman (Black Panther) y Sienna Miller (G.I. Joe) de protagonistas y con J.K. Simmons (Whiplash), Taylor Kitsch (John Carter) y Keith David (Armageddon) encarnando secundarios de lujo. Disponible en el catálogo de Movistar +.

5. Greener Grass

Dirigida por Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe y presentada por primera vez en el festival de Sundance, Green Grass ha sido definida por la crítica como "si Wes Anderson dirigiera un capítulo de Black Mirror o David Lynch un episodio de Mujeres desesperadas". Una experiencia que mezcla comedia negra –muy, muy negra–, surrealismo, estética pop y una trama que es una locura: un niño se convierte en un perro, una madre regala su bebé a una vecina, todo el mundo en el futuro lleva aparato dental y las personas parecen estar completamente desequilibradas cuando tratan de sonreír. Una propuesta independiente que podéis ver en Filmin.

6. La llamada de lo salvaje

Centrada en la historia de Buck, un perro cuya vida cambia cuando su dueño lo abandona y se traslada al Yukón, en Alaska, en la época de la fiebre del oro estadounidense. Allí conocerá a un anciano que lo acoge (Harrison Ford) y se convierte en su dueño y amigo. Una historia infantil que adapta sin remilgos ni sensiblería la novela de Jack London. Unos efectos especiales fantásticos y unos parajes naturales que dejan boquiabierto hacen el resto. Ahora puedes verla en Movistar +.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?