ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Paz Vega vuelve al cine español con una película de marcado acento andaluz

'La casa de caracol' estará protagonizada por la actriz, que ha tenido una prolífica carrera en Hollywood, y Javier Rey

Paz Vega acude a la 72 edición del festival de cine de Cannes, en 2019 / Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)

Paz Vega es, tras Penélope Cruz y Ana de Armas, nuestra actriz más internacional. Tras el éxito que obtuvo con cineastas como Julio Medem, Emilio Martínez-Lázaro y Pedro Almodóvar, Vega puso rumbo a Hollywood y firmó con James L. Brooks la comedia dramática Spanglish, que protagonizó junto a Adam Sandler y Téa Leoni, lo que le abrió de par en par las puertas de la industria norteamericana.

Aunque ha combinado su presencia en Estados Unidos y Reino Unido con algunos trabajos menores en España, que incluyen algunas series de televisión como Paquita Salas y Perdóname, señor, Paz Vega parece querer recuperar esa esencia ibérica que la lanzó al estrellato, y por eso ha firmado con varias productoras internacionales, avaladas por Amazon Prime Video, para grabar en Málaga La casa de caracol, cinta que supondrá el debut en la silla de dirección de la cineasta andaluza Macarena Astorga.

La película está centrada en el escritor Antonio Prieto (Javier Rey), un artista que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña para encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta (Vega), una mujer por la que siente una atracción instantánea.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Durante su viaje Antonio comienza a descubrir que los locales que lo rodean guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días conseguirá que se de cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

undefined

La casa de caracol será una de las primeras producciones que se pondrán en marcha en España tras la crisis del coronavirus. Las fuertes medidas de seguridad implantadas en los rodajes supondrán para el equipo de Astorga una novedad.

Además de eso, la producción es un claro ejemplo de empoderamiento femenino, ya que guionista (Sandra García Nieto), productora ejecutiva (la veterana María Luisa Gutiérrez) y directora (Macarena Astorga) serán mujeres.

La película estará producida por Esto también pasará en colaboración con la peruana Tondero, la mexicano-estadounidense Hippo Entertainment Group y la bilbaína Basque Films, con participación de Amazon y distribución de Filmax.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "