Paz Vega vuelve al cine español con una película de marcado acento andaluz

'La casa de caracol' estará protagonizada por la actriz, que ha tenido una prolífica carrera en Hollywood, y Javier Rey

Paz Vega vuelve España andaluz

Paz Vega acude a la 72 edición del festival de cine de Cannes, en 2019 / Getty Images / Vittorio Zunino Celotto

Paz Vega es, tras Penélope Cruz y Ana de Armas, nuestra actriz más internacional. Tras el éxito que obtuvo con cineastas como Julio Medem, Emilio Martínez-Lázaro y Pedro Almodóvar, Vega puso rumbo a Hollywood y firmó con James L. Brooks la comedia dramática Spanglish, que protagonizó junto a Adam Sandler y Téa Leoni, lo que le abrió de par en par las puertas de la industria norteamericana.

Aunque ha combinado su presencia en Estados Unidos y Reino Unido con algunos trabajos menores en España, que incluyen algunas series de televisión como Paquita Salas y Perdóname, señor, Paz Vega parece querer recuperar esa esencia ibérica que la lanzó al estrellato, y por eso ha firmado con varias productoras internacionales, avaladas por Amazon Prime Video, para grabar en Málaga La casa de caracol, cinta que supondrá el debut en la silla de dirección de la cineasta andaluza Macarena Astorga.

La película está centrada en el escritor Antonio Prieto (Javier Rey), un artista que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña para encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta (Vega), una mujer por la que siente una atracción instantánea.

Durante su viaje Antonio comienza a descubrir que los locales que lo rodean guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días conseguirá que se de cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

La casa de caracol será una de las primeras producciones que se pondrán en marcha en España tras la crisis del coronavirus. Las fuertes medidas de seguridad implantadas en los rodajes supondrán para el equipo de Astorga una novedad.

Además de eso, la producción es un claro ejemplo de empoderamiento femenino, ya que guionista (Sandra García Nieto), productora ejecutiva (la veterana María Luisa Gutiérrez) y directora (Macarena Astorga) serán mujeres.

La película estará producida por Esto también pasará en colaboración con la peruana Tondero, la mexicano-estadounidense Hippo Entertainment Group y la bilbaína Basque Films, con participación de Amazon y distribución de Filmax.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?