Especial
La hija de George Floyd es accionista de Disney gracias a Barbra Streisand
Un regalazo que busca el futuro asegurado para la pequeña
Gianna Floyd se ha convertido en una de las celebridades de Estados Unidos en los últimos tiempos. La lástima es que su popularidad haya llegado por ser hija de George Floyd, el afroamericano que murió hace un mes a manos de un policía que le puso la rodilla en el cuello y le impidió respirar.
Su muerte ha supuesto un revulsivo que ha levantado a gran parte de la población que ha convertido Black Lives Matter en un movimiento que ha marcado un antes y un después en la cuestión racista en este país.
Cantantes, actores, políticos, gente de la cultura y el entretenimiento, el deporte y, en general, de todos los ámbitos, se han alzado para gritar un alto ante esa actitud racista que debería estar erradicada.
La pequeña Gianna tiene solo seis años y se acaba de quedar sin padre, pero es consciente de la importancia que tiene ahora su apellido y el gran apoyo que ha recibido ella por lo sucedido.
Ahora puede decir que es una de las accionistas de Disney y todo gracias al regalazo que le ha hecho Barbra Streisand. Lo ha contado la pequeña en sus redes a las que ha acudido para darle las gracias a la actriz y cantante.
Streissand le ha enviado a la pequeña un paquete con un certificado de acciones de Disney, una carta firmada por ella y dos álbumes suyos, Color me Barbra y My name is Barbra. No sabemos la cuantía de esas acciones, pero son una especie de fondo de inversión que se revaloriza con el tiempo.
No es el único regalo que ha recibido la pequeña. Kanye West, por ejemplo, se ha ofrecido a costear los estudios universitarios de los familiares de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, tres víctimas de la policía norteamericana. Para cumplirlo ha creado un fondo de dos millones de dólares.
Está claro que esta niña se ha quedado sin padre pero ha ganado a toda una sociedad que se desvive porque no le falte de nada.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...