Paco León comparte una reflexión sobre el género tras usar FaceApp

La app que está causando furor estos últimos días

Paco León

Paco León reflexiona sobre el género. / Miquel Benitez/WireImage / Getty Images

Seguro que en estos últimos días has visto en muchas cuentas de Instagram a alguna celeb con el género cambiado. Chicos a los que hemos podido ver convertidos en chica y viceversa gracias a FaceApp. Una de esas típicas aplicaciones que sacian nuestra curiosidad sobre cómo seríamos de otra manera distinta.

Ya lo petó el año pasado con su filtro de envejecimiento. Ahora arrasa con el de género que nos ha permitido ver, por ejemplo, a David Otero convertido en chica. Y no ha sido el único que ha decidido probar un cambio de género.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

Paco León es uno de los que hemos convertido en chica gracias a esta aplicación y ver el resultado y todo el revuelo que está montando en redes este cambio de sexo virtual le ha llevado a reflexionar.

“Esta aplicación es divertida y lo más interesante es que puedes ponerte versión femenina o masculina. Y entonces descubres que, aunque seas un hombre o una mujer estás en medio de los prototipos de feminidad y de masculinidad”, compartía en redes. Verse en versión femenina no es algo nuevo para él. Sin ir más lejos, su papel en La casa de las flores reflejaba esta versión suya.

“Cómo actor he tenido la suerte de poder experimentar con el género, pero creo que es interesante para cualquier persona. Tenemos muchos prejuicios culturales y muchos conceptos asociados a lo femenino y lo masculino que convienen ser cuestionados”, terminaba diciendo. Una reflexión que llega justo en el mes del orgullo que ya está llenando de arco iris y reivindicaciones muchas plataformas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paco Leon (@pacoleon) el

Tras compartir estos pensamientos no han faltado los que han aplaudido y mostrado apoyo al actor por llegar a estas conclusiones.

Paz Vega: Totalmente

Alfonso Bassave: Bravissimo

Rossy de Palma: Que guapa

Miranda Makaroff: Mi novia💕


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?