Críticas a Nickeloden por revelar que Bob Esponja es homosexual

La compañía ha sacado del armario a uno de sus personajes más icónicos... y no todo el mundo ha reaccionado igual de bien

Bob Esponja homosexual gay LGTBI

Cartel promocional de 'Bob Esponja' / Nickelodeon / Imagen promocional

La intención del creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, era que sus personajes fueran completamente asexuales. No se puede pedir más de una esponja parlanchina que viste traje ni de un cangrejo con pantalones. Sin embargo, durante todos estos años muchos fans de la serie especularon sobre la posible homosexualidad de su protagonista.

Nickelodeon parece confirmar las sospechas: con motivo de la preparación del Día del Orgullo Gay, que se celebra el 28 de junio, el canal de televisión ha teñido sus logos con la bandera arco iris y ha publicado un tuit con imágenes de algunos de sus iconos LGTBI, los más representantivos de sus ficciones.

En una de las imágenes aparece el actor transexual Michael Cohen (Henry Danger), quien reveló hace un año que se había cambiado de sexo hace una veintena. En otra fotografía aparece Korra, protagonista de La leyenda de Korra, personaje abiertamente bisexual. El tercero de estos personajes es Bob Esponja, quien se muestra sonriente sobre un fondo de colores morados con flores. Una noticia que ha dejado "atónitos" a algunos de sus seguidores.

"Celebramos el orgullo con la comunidad LGTBI+ y sus aliados este y todos los meses", expresaba el mensaje. Sin embargo, la noticia no ha sentado del todo bien a algunas personas, especialmente a los sectores más conservadores, quienes han criticado que uno de los personajes más famosos de la televisión sirva, en sus palabras, "para meterle ideas raras a los niños en la cabeza".

"¡Esto es ridículo! Otra vez forzando las preferencias sexuales de los niños. ¿Cómo puede ser una esponja gay, heterosexual o transgénero? Esta gente tienen una agenda enfermiza", tuitea un usuario en inglés.

"Esa es la mentalidad progre, la mentalidad liberal en materia moral, la mentalidad de la nueva izquierda", escribe otro, visiblemente enfadado con la decisión de Nickelodeon de sacar del armario a su personaje más famoso y convertirlo en un icono del movimiento LGTBI.

"Yo me siento indignado por que yo crecí viendo Bob Esponja y muchos jóvenes de mi edad cuando lo vimos nos identificábamos en su momento con él. Ahora salen con que es gay y me siento indignado. Es una esponja no tiene que tener ninguna orientación sexual", escribe un joven.

Sin embargo, estas "críticas" son una minoría, y la mayoría de usuarios han aceptado con total normalidad la decisión del canal de apoyar abiertamente a una minoría discriminada durante años utilizando a uno de sus personajes más icónicos.

Otros han entrado al trapo del debate y respondido a los comentarios más conservadores tachándolos de homófobos, señalando que se debe aceptar a todo el mundo sin necesidad de discriminar por ideales políticos o preferencias sexuales.

Además, bastantes fans han confesado que no era la primera vez que se imaginaban a Bob Esponja como un personaje gay, tachando de incrédulos a los críticos. "Los que crecimos viendo Bob Esponja ya lo sabíamos", bromean, compartiendo algunos memes de la serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?