El mensaje de Lena Headey (GoT) contra el racismo y Trump que revoluciona las redes

La actriz de Juego de Tronos se ha posicionado a favor del movimiento Black Lives Matter y ha soltado una durísima crítica contra el presidente de Estados Unidos

Lena Headey Trump racismo Black Lives Matter

Lena Headey caracterizada como Cersei Lannister en la serie 'Juego de Tronos' / HBO / Imagen promocional

A pesar de tener la nacionalidad británica y haber desarrollado parte de su carrera en Reino Unido, Lena Headey no se corta un pelo en opinar sobre la situación sociopolítica de un país que la ha acogido en innumerables ocasiones.

La actriz estrella de Juego de Tronos, ficción de HBO en la que interpreta a Cersei Lannister, ha compartido un durísimo tuit del pastor y activista negro Bishop Talbert Swan en su cuenta de Instagram.

En ese mensaje Swan criticaba duramente la desigualdad social entre blancos y negros en cuestiones raciales. Un tuit que tiene más de un año, pues data de junio de 2019, pero que la actriz ha decidido recuperar ahora con motivo del movimiento de protesta Black Lives Matter, difundido por todo Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

"Si UNA mujer blanca me acusara de violación mi carrera estaría TERMINADA. Un hombre acusado de violación por VEINTIDÓS mujeres puede presentarse a una reelección a presidente de Estados Unidos, con la mitad del país apoyándole. Es todo lo que debes saber sobre el racismo, el patriarcado blanco y el supremacismo blanco", reza el mensaje del religioso.

A pesar de que esos cargos no han sido probados por la justicia (y eso que hay más de una veintena de acusaciones de mujeres que han alegado "conducta inapropiada" del mandatario), Headey los ha reproducido y ha añadido el siguiente mensaje, que ha causado un auténtico revuelo entre algunos de sus seguidores:

"Cómo puedes leer esto (NO son noticias falsas) y pensar que es una idea votarle. Una galleta de perro sería mejor presidente", y sigue una lista de descalificativos bastante fuertes.

Este mensaje ha sido muy comentado por algunos de sus fans, quienes se dividen entre los que la apoyan con fervorosa militancia y quienes critican la dureza de las palabras de Headey, algo salidas de tono, afirmando que van a dejar de seguirla por sus comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Pussy grabbing earth destroying raging microwaved ball bag

Una publicación compartida de Lena Headey (@iamlenaheadey) el

No es la primera vez que Lena Headey muestra su furia contra Donald Trump: cuando el presidente criticó la victoria en los Óscar de Parásitos por ser una película asiática, la actriz de Juego de Tronos dijo que su reacción era comprensible, ya que "no sabía leer". 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?