El futuro feminista de 007 tras ‘Sin tiempo para morir’: ¿Será Mathilde la nueva Bond?

Daniel Craig abandonará el barco tras la vigesimoquinta entrega de la franquicia, pero podría sucederle una mujer... ¡Y ya hay guionista!

Futuro feminista 007 Phoebe Waller Bridge

Daniel Craig (i) y Lea Seydoux (d) en el póster de 'Sin tiempo para morir' / Universal Pictures / MGM / Cartel promocional

Daniel Craig abandonará el papel de James Bond tras Sin tiempo para morir, pero lo que quiera que venga después –y quienquiera que vaya a ser el sucesor de Craig– continúa siendo un misterio irresoluble. Sin embargo, según adelantó una fuente a The Mirror, Universal Pictures podría estar preparando una continuación de la franquicia con un personaje feminino.

Hablamos de Mathilde, la hija de James Bond. Esa misma fuente señaló que los jefazos de 007 contactaron con Phoebe Waller Bridge, estrella de la serie Fleabag y co-guionista de Sin tiempo para morir, para desarrollar la historia de un nuevo personaje femenino, que tendría todo el protagonismo en una hipotética película en formato spin-off sobre el universo de 007.

Lo más probable es que ese guion se centre en cómo Mathilde, quien será presentada en Sin tiempo para morir como la hija de 5 años de James Bond (Craig), se convierte con el paso de los años en una agente doble al estilo de su padre.

"Los jefazos de Bond están muy contentos por que 007 tenga una hija y que se cree una nueva franquicia en torno a ese personaje", explicó la fuente a The Mirror, quien dijo que Mathilde podría ser una espía secreta al servicio del gobierno francés e incluso una peligrosa asesina muy bien entrenada.

Una decisión así podría marcar el futuro de la franquicia, y serviría como renovación de la saga Bond de aquí a unos años. Todo esto no significa que el 007 masculino que todos conocemos vaya a desaparecer, pero si Craig abandona el barco y Universal tiene en mente producir una película protagonizada por una mujer, lo más probable es que tengamos que esperar bastantes años hasta que se reinicie la franquicia de James Bond de manera oficial.

En tal caso, aún seguimos esperando conocer quién será el sucesor de Daniel Craig. ¿Será hombre o mujer? ¿Blanco o negro? Todavía quedan muchas incógnitas por despejar y demasiados candidatos para enfrascarse el esmoquin.

De momento, habrá que esperar hasta el 12 noviembre para disfrutar de las trepidantes secuencias de acción de Sin tiempo para morir. Todo si el coronavirus lo permite.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?