Amazon estrena ‘Square One’, un documental que trata de lavar la imagen de Michael Jackson

El cineasta Danny Wu ofrece una visión alternativa a 'Leaving Neverland'

Michael Jackson documental Square One

Michael Jackson en 1993 / The LIFE Picture Collection vía Getty Images / Kevin Winter

Michael Jackson pasó de ser el Rey del Pop a uno de los enfant terribles del escenario musical. Tras ser acusado de abusar sexualmente de Jordan Chandler, un niño de trece años, el futuro del creador de temas como Thriller y Beat It quedó en entredicho, al menos marcado para siempre, empañando la visión que todo el mundo tenía del Número Uno.

Un demoledor documental de cuatro horas de duración emitido por HBO, Leaving Neverland, ahondaba en el caso de otros dos chavales, entonces en la treintena, que también habían acusado al cantante de haber abusado de ellos sexualmente uando eran pequeños. Una versión demoledora y extremadamente turbia que ambos contaban a la cámara, reviviendo su sufrimiento.

Sin embargo, hay quienes dudan de la culpabilidad del Rey del Pop y sostienen que existen numerosas contradicciones en las acusaciones que pueden desmontarse tras un estudio pormenorizado de los hechos. Y eso mismo es lo que ha tratado de hacer el cineasta Danny Wu, quien acaba de estrenar en Amazon Prime Video el documental Square One, la réplica a Leaving Neverland (aunque la pieza llevaba circulando por YouTube desde 2019).

Este proyecto trata de desmontar los acontecimientos descritos en el devastador Leaving Neverland, dando la vuelta a los argumentos, mostrando sus posibles contradicciones y ahondando en la poca solidez del caso de Jordan Chandler de 1993. "Si ese caso era falso... ¿Qué pasa con todo lo demás?", se cuestiona el autor, quien considera haber dado las pruebas suficientes para demostrar la inocencia de Jackson.

En Square One han colaborado algunos familiares y conocidos de Michael Jackson, como su sobrino Taj Jackson o su secretaria legal, Geraldine Hughes, quienes "comparecen" ante la cámara de Wu tratando de desmontar las acusaciones de pedofilia que pesan sobre el músico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?