Daniella Álvarez: Miss Colombia 2011 cuenta la dura historia por la que han tenido que amputarle una pierna

“Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez cuando fue elegida Miss Colombia 2011. / LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Hay personas que se convierten en todo un ejemplo de superación que saben tomarse las malas noticias con un optimismo y una positividad que inspiran a los demás. Es el caso de Daniela Álvarez que fue Miss Colombia en 2011.

Acaban de amputarle el pie izquierdo y parte de la pierna por un problema de salud. Todo empezó cuando tuvieron que operarle para extirparla una masa anómala en el abdomen del tamaño de una moneda. Decían que era una operación sencilla. El problema fue cuando abrieron y descubrieron que esa masa estaba muy pegada a la aorta. “En las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. en estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (…) se cerró”, contó ella misma.

Ese mismo día tuvo que someterse a una segunda operación: “Enseguida tuve que tener una segunda operación el mismo día, segunda operación donde los doctores me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies".

El asunto siguió complicándose: “"Esta isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) el

Y entonces los médicos tuvieron que tomar una decisión drástica: “Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie, pero no sería un pie funcional".

Finalmente optaron por la amputación, una decisión que no debió ser nada fácil: "Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan".

La modelo aseguró que lo importante es que está viva y que puede contar su historia. Después de toda esta explicación entraba al quirófano y ha querido compartir, también, la foto de después.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) el

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar” 😊🙏🙏 vamos para adelante!!”, escribió junto a una colección de fotos en la cama del hospital, ya sin su pierna pero rodeada del amor de todos los suyos que la han estado apoyando en todo momento.

Uno de los que ha estado pendiente de su historia ha sido Sebastián Yatra que le mandaba muchos corazones rojos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad