Vivir con un OnePlus 8 en el bolsillo

Analizamos con detalle uno de los mejores móviles del mercado

Perfecto para casi todos / OnePlus

Bien podríamos empezar este análisis diciendo que para el 80% de la gente va a ser el teléfono perfecto.

Este OnePlus 8 es un smartphone realmente extraordinario en casi todo. Un teléfono donde todo gira en torno a la experiencia de usuario (que va a gustos, pero para un servidor es redonda), como veremos gracias al combo ganador de Oxygen OS, pantalla y potencia.

Todo gira en torno a eso: Electricidad y rapidez, como siempre había sido el caso con OP. Las animaciones rápidas y fluidas de siempre, pero sumando esta vez lo que te dan los 90 Hz de refresco para la pantalla y un gran motor de vibración: que supone reactividad inmediata para la experiencia táctil, como no se concebía hasta hace poco en smartphones. Redondo. Te vuelves adicto a navegar.

OnePlus 8: Elegante y 'premium' a partes iguales

OnePlus 8: Elegante y 'premium' a partes iguales / OnePlus

Diseño

Quizá no sea el teléfono más bonito en fotos pero es un teléfono elegante, que destila calidad en los materiales y no llega a pesar en la mano. Destacamos ese cristal que al tacto parece metal, y lo ergonómico que es gracias a los bordes redondeados.

El frontal es todo pantalla, con bordes mínimos, rejilla para tener doble altavoz estéreo y, como novedad, cámara punch hole en la esquina superior izquierda.

Deja de ser un ‘verdadero todo-pantalla’ con respecto a los 7 PRO, pero a cambio tienes un desbloqueo facial mucho más rápido que con la camarita enterrada en el móvil. Y es algo de lo que te acabas olvidando a los 2 minutos. Si te pones un video en horizontal o juegas a un videojuego el agujerito te quedará abajo a la izquierda, casi imperceptible.

Pantalla

La estrella de este terminal, junto a Oxygen OS. Ya hemos comentado otras veces que esos 90 Hz pueden cambiarte la vida y prohibirte volver a los terminales de 60Hz.

Todo se acelera y ocurre con fluidez; el scroll es placentero y cansa menos la vista porque el foco del ojo sufre menos al hacer scroll. A esto sumamos el motor de vibración que mencionábamos (que ha sido una ‘falta’ en OnePlus hasta hace bien poco) que hace que reine la sensación de inmediatez y reactividad absoluta.

OnePlus 8, (casi) todo pantalla

OnePlus 8, (casi) todo pantalla / OnePlus

La pantalla es, además, Super AmoLed de Samsung, y de mucha calidad: colores vivos (pero sin pasarse), buena visibilidad en exteriores y es cierto que la resolución se ‘planta’ en Full HD, dejando la resolución 2K para el modelo PRO, pero en nuestra ‘cata’ no hemos echado de menos esos pixels de más.

Hardware

Con OnePlus aquí ya sabemos a lo que vamos: Potencia bruta con el último Snapdragon, almacenamiento UFS 3.0, RAM de sobra (8/12 LPDDR4) y 5G, en rendimiento no se le puede pedir más.

Valga como ejemplo que es uno de los pocos móviles que permite jugar a Fortnite a 90Hz, algo que ni siquiera puedes hacer en tu televisión con tu PS4 (tiene gracia la cosa).

Además: lector de huellas en pantalla que va muy bien (ampliando la superficie útil para escanear tu dedo), ‘Alert slider’, el botón lateral que te permite cambiar entre los perfiles de sonido sin desbloquear el móvil y, por primera vez en el modelo barato, IP68 para irte a la piscina tranquilo.

El 'Alert Slider' es marca de la casa y siempre bienvenido.

El 'Alert Slider' es marca de la casa y siempre bienvenido. / OnePlus

Software

La mejor capa Android que puedas tener.

Coge el Android de los Google Pixel, mantiene su simplicidad, respeta el ecosistema Google (no duplica apps, no te pone "nubes" de la marca, apenas añade apps propias), le añade un punto más de electricidad, y algunas opciones de personalización y modos complementarios útiles como el modo Zen.

Software de buen gusto donde todo está bien pensado. Además, es la marca - fuera de los Google - que más rápido actualiza a las versiones nuevas de Android (el 7 lo hizo a las pocas semanas de lanzarla Google en sus Pixel).

Por ejemplo, la beta de Android 11 ya está disponible.

La seguridad de saber que durante los próximos 3 años la marca va cuidar de tu terminal con actualizaciones de seguridad y de sistema, asegurando que siga funcionando como el primer día.

Y la navegación por gestos ‘a lo Pixel’ (o ‘a lo Iphone’) va especialmente bien.

Batería

No hemos echado en falta ni un sólo miliamperio de batería

No hemos echado en falta ni un sólo miliamperio de batería / OnePlus

Sobrado. Sin más.

Puede que haya terminales algo mejores, pero por mucha caña que le des a este OP8 llegarás al final del día.

Dos semanas metiéndonos en la cama con un 30 y 40% de carga restante atestiguan la valía de la batería u, aunque cada usuario es un mundo, no hemos echado de menos baterías mayores.

De la carga con cable no hay queja; muy rápida como siempre, aunque se quede en los 30W. Y, por ponerle un punto negativo: No tiene carga inalámbrica, que quizás por el precio podría haber entrado en el paquete.

Sonido

Doble altavoz, sonido estéreo de calidad, que mucha resonancia y una sensación a lo oído alta y clara. Fue un gran salto por parte de la marca que dieron el año pasado.

Si vienes de un teléfono con altavoz simple, lo notarás.

Cámaras

Por fin llegamos al punto clave del que todo el mundo quiere leer y que va a determinar si el paquete de OnePlus8 es suficiente para ti, o si realmente necesitas soltar 200 euros más e ir a por el modelo PRO (que tiene diferentes sensores).

¿Qué les pasa a las cámaras de OnePlus 8?

Nada, las cámaras son buenas y te aseguran un buen resultado en todas las condiciones. Atrás quedaron las cámaras mediocres de OnePlus que no podían aguantar un careo con Samsung o Huawei. Aquí hablamos de buenas fotos en todas las condiciones; fotos de 8/10, incluso de 9/10, ya que con buena luz podemos incluso hablar de fotos excelentes.

En condiciones generales las fotos pueden ser excelentes

En condiciones generales las fotos pueden ser excelentes / Soujiro

Lo dicho: con buena luz, fotos excelentes.

Lo dicho: con buena luz, fotos excelentes. / Soujiro

Entonces, ¿en qué fallan? Pues, simplemente no llegan a ese punto de excelencia en el detalle de las texturas o de nitidez que aseguran móviles más caros, sobre todo en condiciones de luz más complicadas.

Fotos que en ocasiones pueden pecar de colores demasiado vivos (lo notarás si eres de los que hace fotos a la comida para subirlas a IG) o que no acaban de pillar el punto al tono de la piel en las caras, con o sin modo retrato (el modo retrato sí se aleja especialmente de los mejores móviles del mercado).

Pizza by OnePlus8

Pizza by OnePlus8 / Soujiro

De noche saca buenas fotos, con mucha luz, ruido controlado y un sistema especialmente rápido (nada de esperar cinco segundos a que la foto se componga) pero le cuesta controlar las luces, por ejemplo las farolas, lo que puede fastidiarte alguna foto.

De noche podemos encontrar aberraciones, en función del ángulo y la fuente de luz.

De noche podemos encontrar aberraciones, en función del ángulo y la fuente de luz. / Soujiro

Aun así, con todo estos ‘peros’ y habiendo tomado un centenar de fotos para comparar con el Huawei P30PRO (uno de los reyes de la fotografía de 2019), en la mayoría de fotos el nivel está a la par, tanto con la cámara normal como con el ultra gran angular.

El gran angular cumple.

El gran angular cumple. / Soujiro

El zoom sí marca la diferencia con Huawei; aquí nos quedamos con un x2 óptico, y un digital que más allá del x5 ya no es útil. Y una cámara selfie correcta, aunque falla en el rango dinámico (fondos quemados).

Buen zoom 2x. Habría preferido 3x, pero bien.

Buen zoom 2x. Habría preferido 3x, pero bien. / Soujiro

Conclusión

OnePlus 8 es un movilazo que te asegura lo mejor de lo mejor por "sólo" 700 euros (es increible que "sólo" pueda acompañar a "700", pero vivimos en un mundo en el que podemos gastarnos 1400 euros en un teléfono...). La excepción llega para los ‘muy sibaritas’ de la fotografía, que tendrán que soltar al menos 200 euros más para tener una cámara que colme sus expectativas. La de OP8 es muy buena, pero se quedaría en un muy digno y solvente segundo escalón.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad