Entrevista a XENEX (K-Pop): “Practicamos mucho y muy duro para intentar sobrevivir”

Entrevistamos al grupo de K-Pop que debutó en la industria en febrero de 2020. ¡La nueva promesa del género!

Entrevista a XENEX (K-Pop): “Practicamos mucho y muy duro para intentar sobrevivir”

XENEX, prometedora banda de K-Pop / Foto cedida

La industria del K-Pop está en continuo movimiento. Cada vez son más los grupos que nacen con el objetivo de difundir su música a los rincones del planeta, aunque solo algunos lo consiguen. Una de las bandas que ha comenzado su andadura es XENEX, un grupo formado por cinco chicos con que debutó en febrero de 2020.

La primera (y única) canción que hemos podido escuchar es It's Gonna Hurt, un tema de imparables ritmos del hip/hop y pop con los que no podrás dejar de darlo todo. Pero nadie dijo que cumplir sueños fuese fácil. XENEX es un grupo recién nacido que ya tiene su vista puesta en el futuro. Un futuro que pretenden conquistar con su talento.

En LOS40 hemos podido hablar con ellos sobre sus comienzos, su sencillo, los artistas con los que colaborarían y los proyectos que nos ofrecerán a continuación. ¡No te lo pierdas!

Pregunta (P): Hola, chicos. Bienvenidos a la industria de la música. ¿Cómo os sentís después de vuestro debut?

Respuesta (R): Es difícil asimilarlo... pero estamos muy felices. Ha sido un largo y duro camino hasta llegar aquí, y aún nos parece increíble que finalmente hayamos podido debutar. A pesar de que la situación actual no es la mejor debido a la pandemia, seguimos trabajando para dar lo mejor de nosotros.

P: Para quiénes no os conozcan todavía, ¿qué significa XENEX?

R: XENEX, que viene de "Next Generation", significa que nuestro grupo quiere ser parte de la próxima generación de idols. Trabajaremos muy duro para que así sea.

P: ¿Cómo recordáis la vez en que os conocisteis?

R: Tres de nosotros, Taeha, Bon y Uhyeong, ya nos conocíamos desde hace años, y cuando Ingon y Minjong se unieron, todos nos sentimos bastante vergonzosos y nos costó un tiempo hacernos cercanos. Ahora estamos muy a gusto, y disfrutamos mucho de nuestro tiempo juntos, ensayando o compartiendo nuestro tiempo libre.

P: Publicasteis vuestro single debut It's Gonna Hurt, una canción energética que capta tu atención desde el primer segundo. ¿Cuáles fueron vuestras influencias para hacerla?

R: No hubo realmente una influencia a la hora de crear la canción, pero sin embargo, si para el concepto. Hablamos mucho sobre cómo crear una atmósfera oscura. El concepto está basado en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Finalmente, salió como queríamos y habíamos pensado.

P: ¿En qué se diferencia XENEX del resto de grupos de K-Pop?

R: Puede que no sea una gran diferencia respecto a otros grupos, pero creemos que nuestro punto fuerte es que confiamos en nuestra pasión y persistencia. Ha sido un largo trayecto, con muchas dificultades, pero a pesar de todo nos hemos adaptado y seguido adelante para cumplir nuestro sueño.

P: ¿Habéis conocido a algún otro artista de K-Pop?

R: En los pocos programas a los que hemos podido ir a actuar debido a la situación con el covid, hemos coincidido con varios artistas, tanto rookies como veteranos. Nos hizo especial ilusión encontrarnos con Dong-kyu, uno de los miembros del grupo SPECTRUM, en una cadena de televisión. Hemos sido amigos durante mucho tiempo debido a que Bon y Uhyeong fueron trainees junto a el. Fue un momento increíble.

P: ¿Con qué artistas internacionales os gustaría colaborar?

R: Nos gustan muchos artistas internacionales, pero el que nos viene ahora a la mente es, ¡Bruno Mars! Nos gustaría mucho poder colaborar con el algún día en el futuro.

P: ¿Y con algún artista español?

R: Hemos escuchado algunos artistas españoles, como David Bisbal, pero si tuviésemos que elegir solo a uno sería a Rosalía. Hemos visto varios de sus vídeos y nos encanta su voz y la sensación que transmite. Si tuviéramos la oportunidad, nos encantaría conocerla.

P: ¿Cómo es vuestro día a día como artistas de este género musical?

R: Como idols, y sobre todo como un grupo rookie, no tenemos demasiado tiempo libre para dedicarlo a nosotros mismos, pero no nos importa demasiado porque pasamos el tiempo practicando para mejorar y mostrar lo mejor de nosotros mismos a nuestros fans.

P: Ahora que habéis debutado, ¿cuáles son vuestras metas como grupo?

R: Ahora mismo, nos gustaría poder actuar en un gran escenario como el de los MAMA (Mnet Asian Music Adwards), una de las más importantes entregas de premios musicales de Corea. ¡Sería como un sueño hecho realidad!

Nuestro punto fuerte es que confiamos en nuestra pasión y persistencia.

P: ¿Podéis darnos alguna pista de lo próximo que le espera a XENEX?

R: Por el momento solo podemos adelantar que, además de estar creando contenido para nuestras cuentas de tiktok e instagram, nos estamos preparando para el lanzamiento de nuestro próximo álbum. ¡Esperadlo por favor!

P: ¿Os gustaría probar otros géneros musicales?

R: Actualmente nos estamos preparando de forma individual, porque cada uno quiere probar diferentes géneros.

P: Hicisteis vuestro debut hace unos meses. ¿Cómo describiriais la industria del K-Pop?

R: ¡Es como una guerra! Hay muchos grupos nuevos debutando en la actualidad, y es una industria muy competitiva, por lo que practicamos mucho y muy duro para intentar sobrevivir. ¡Esperamos vuestro apoyo!

P: ¿Cómo veis el futuro de este género?

R: Hay muchos grupos y artistas K-Pop con mucho talento, por lo que creemos que el K-Pop seguirá siendo popular en el futuro, cada vez más. Por nuestra parte, trabajaremos muy duro para llegar a ser unos grandes artistas.

Dispuestos a destacar en la industria y con infinitas por cumplir, XENEX se presenta como uno de los grupos más prometedores del futuro del K-Pop. Y si te has decidido por escuchar su sencillo, te advertimos que no podrás dejar de hacerlo. ¡XENEX es una auténtica obsesión!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?